Fallece el hombre de 42 años que fue atendido en la tarde de este miércoles, 3 de agosto, por los Servicios Sanitarios de Emergencias tras sufrir un ataque epiléptico mientras trabajaba en el edificio municipal de San Benito. Según pudo saber en exclusiva Valladolid Plural en el momento de la atención sanitaria, el varón era un trabajador del Grupo LINCE que estaba realizando labores de limpieza en el centro perteneciente al Ayuntamiento de Valladolid.
La sala de Emergencias 112 recibió el aviso de la Policía Municipal de Valladolid a las 17.35 horas de la tarde de ayer y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas policiales y dos ambulancias medicalizadas para atender al operario que estaba sufriendo convulsiones. El hombre fue atendido por el personal sanitario en el interior del edificio de San Benito durante más de una hora, y posteriormente, trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid con pronóstico reservado, y que finalmente ha fallecido.
Testigos del incidente sanitario y compañeros del trabajador aseguraban a este periódico que el empleado se había incorporado al trabajo este mismo lunes tras una baja laboral por enfermedad, y por razones que no han trascendido, este miércoles durante su jornada laboral comenzó a sufrir convulsiones por un ataque epiléptico que ha provocado su muerte.
Los transeúntes y turistas que se encontraban por la zona de San Benito se paraban para conocer qué había pasado ante el amplio dispositivo que se desplegó en el edificio municipal con dos ambulancias, dos coches patrullas y tres motocicletas de la Policía Local.
El Ayuntamiento de Valladolid expresa este jueves sus condolencias por el fallecimiento de Juan Alberto Yagüe Cabezas, de 42 años de edad y empleado del Grupo Lince desde 2003, que trabajaba en labores de limpieza en dependencias municipales. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha enviado un mensaje de pésame «en estos duros y difíciles momentos» para «mostrarse al lado de su familia y amigos».