Plata, sobre su sentencia por el accidente de tráfico: «Es algo del pasado y se pudo solucionar todo. Ahora estoy enfocado en dar lo mejor de mí»

Gonzalo Plata ha comparecido en sala de prensa este jueves para valorar su fichaje por el Real Valladolid y responder sobre cómo afronta la temporada en Primera División, un curso «que sabemos que va a ser muy complicado, mucho más que el pasado» pero en el cual ve a un equipo «mentalizado y con confianza en jugadores y cuerpo técnico, sabemos que podemos dar pelea».

Con esa ambición, indicó el atacante sobre la vocación ofensiva de este equipo y su rol en ese esquema que «es la mentalidad, hacerlo de la mejor manera, poder driblar, hacer asistencias, meter goles» y, aunque «sé que no es igual que en Segunda» afirmó que «tengo mi cabeza tranquila y mentalizada para hacer las cosas bien esta temporada». Todo ello en año mundialista, con la oportunidad para Gonzalo Plata de acudir a Qatar con Ecuador, lo que supone una motivación extra: «Sí, la verdad que sí, todo depende de cómo me vaya sintiendo estos partidos de LaLiga y después se acerca el Mundial, tengo que estar mentalizado en hacerlo lo mejor posible y después a ver qué pasa, que sea lo que Dios quiera».

Sobre la contratación de Plata el jugador agradeció que «se pudo solucionar todo» y que se encuentra «adaptado a Valladolid, España y al Club, ahora estoy más tranquilo y comprometido con el equipo, esperemos que todo pueda salir muy bien». Además, evidenció su felicidad aquí, donde se quería quedar: «Sabía que me iba a quedar acá, estaba tranquilo. Me quería quedar aquí, conozco a los jugadores, al cuerpo técnico y me mentalidad era estar en un sitio donde estuviera tranquilo». Y dejó claro que su fichaje «no lo tomo como carga sino algo bueno que el Club haya confiado en mí, me toca demostrarlo en el campo».

El jugador ecuatoriano también valoró ante los medios de comunicación tras la condena a dos años sin carnet de conducir por un delito contra la seguridad vial por conducir borracho y causar el accidente del pasado 8 de diciembre en la calle López Gómez. En este sentido, Plata aseguró sentirse «más tranquilo» y ha admitió que ha pasado página. «Eso ya es algo del pasado y se pudo solucionar todo. Ahora ya estoy enfocado en los siguientes partidos y en dar lo mejor de mí esta temporada en el Real Valladolid», aseguró.

Por último, defendió la labor de Pacheta y su cuerpo técnico ya que «el profe tiene experiencia, dice que vamos a jugar de tal manera y nosotros tenemos que cumplir sus órdenes, si él lo dice es por algo» y se mostró disponible para tener minutos una vez que se encuentra «mejor» de su lesión y ya está «para jugar y dar el máximo, esperemos que el sábado esté con cero molestias».