Agentes de la Policía Nacional han detenido a F.O.C., mujer de 50 años de edad y a su hijo J.F.G.O. de 27 años de edad, ambos sin antecedentes policiales, dentro de una operación llevada a cabo contra la venta directa de sustancias estupefacientes a consumidores finales, modalidad conocida como ‘menudeo’, como presuntos responsables de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. La Policía Nacional de Valladolid logra así desmantelar un punto de venta de cocaína en el marco de la Operación ‘Turner’.
El comienzo de la investigación tuvo lugar a principios del pasado mes de febrero, tras recibir diversas informaciones acerca de una mujer que se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en el interior de su domicilio ubicado en la calle Embajadores de Valladolid. Los investigadores establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.
Como consecuencia de las pesquisas practicadas, se pudo comprobar cómo a dicho lugar acudían numerosas personas, realizando breves contactos con ambos arrestados, los cuales entregaban sustancias estupefacientes a cambio de dinero. Los dispositivos de vigilancia establecidos al efecto han tenido gran dificultad debido a las grandes medidas de seguridad adoptadas por los investigados para detectar cualquier presencia policial por las inmediaciones de su domicilio y de esta forma llevar a cabo su actividad ilícita.
A lo largo de la mañana de este jueves 17 de noviembre, se ha establecido un dispositivo policial procediendo a la detención de los dos investigados. Los agentes efectuaron un registro domiciliario en la calle Embajadores e intervinieron 31,52 gramos de cocaína, 170€, una pistola de Air Soft y útiles para la elaboración y venta de sustancias estupefacientes
Con la cocaína intervenida se habrían elaborado alrededor de 154 dosis para su venta directa al menudeo, alcanzando un valor en el mercado ilícito de 3.368€. La detenida ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número seis en funciones de guardia de Valladolid decretando su libertad con cargos y su hijo fue puesto en libertad en dependencias policiales una vez oído en declaración. Con esta operación se da por desarticulado un punto de venta de cocaína al menudeo que se encontraba ubicado en el Barrio de las Delicias de Valladolid, llevada a cabo por el Grupo VIII de UDYCO Valladolid.