Muere el hombre corneado en los encierros de las Fiestas de San Martín de Traspinedo

Triste final en las Fiestas de San Martín de Traspinedo. El hombre que sufrió una cornada durante el encierro del pasado sábado 12 de noviembre ha fallecido este viernes por no poder superar las heridas causadas por las cornadas del astado. El fallecido, Agustín, era un hombre de 50 años y vecino de Medina del Campo que resultó herido de gravedad en el primer encierro de las Fiestas locales.

El incidente tuvo lugar pocos minutos después del inicio del festejo, alrededor de las 17.15 horas del pasado sábado en la calle Mayor de la localidad vallisoletana. El toro embistió a Agustín que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y una herida en la pierna. En ese momento, el varón fue trasladado en volandas por el resto de participantes hasta el punto de atención sanitaria y posteriormente, fue ingresado en el Hospital Río Hortega de Valladolid capital donde ha luchado por su vida hasta este mismo viernes, donde desgraciadamente, ha sufrido una muerte cerebral.

Desde este viernes, Traspinedo vuelve a vivir el dolor por una trágica muerte que ha inundado de tristeza a todos sus vecinos y también a la corporación municipal. El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana ha querido trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de Agustín, y por ello, desde esta misma tarde, las banderas del Consistorio ondean a media asta en señal de duelo.

Las banderas del Ayuntamiento además lucen crespón negro en memoria de este aficionado taurino que ha perdido la vida en uno de los festejos celebrados en la provincia de Valladolid. Traspinedo se une a la lista negra de víctimas por asta de toro durante este año sumado a La Seca donde aún se recomponen de la muerte de tres personas durante sus celebraciones taurinas.