Valladolid ofrece la mejor propuesta patrimonial, gastronómica y navideña para ser destino preferente en el turismo de interior

Valladolid se ha vestido de gala este viernes en la apertura de la Feria Internacional de Turismo de Interior para mostrar sus mayores encantos tanto en la ciudad como en la provincia. El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, fueron los anfitriones en el acto de inauguración oficial por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y en la que todos destacaron que la Comunidad es líder en este tipo de turismo y que aún hay muchos rincones por descubrir en esta tierra.

La Diputación de Valladolid ha ensalzado su patrimonio y gastronomía poniendo el foco en las rutas enoturísticas pero en esta ocasión, con una gran apuesta por los castillos que rodean a la provincia con el de Peñafiel, Medina del Campo y Fuensaldaña como estandartes de las fortalezas imprescindibles de la provincia. «Es evidente que la provincia de Valladolid tiene potencial para convertirse en un destino preferente de turismo de interior con propuestas de todo tipo y con el enoturismo como cabeza tractora», destacaba Conrado Íscar.

La provincia vallisoletana tiene encuadrada en su corazón las rutas del vino del Duero, Cigales y Rueda, así como la Milla de Oro del Vino de la provincia de Valladolid y que «solo en un año se ha convertido en un gran referente nacional e internacional gracias al esfuerzo de bodegas, hoteles y restaurantes». A estas propuestas, hay que añadir, como ha señalado el presidente provincial, otras ofertas vinculadas al patrimonio y que diferencia a Valladolid del resto, como son los propios castillos y que centran la imagen promocional de la Diputación de Valladolid en esta XXV Feria de Intur.

También merece la pena visitar Valladolid, en este caso, la ciudad, especialmente durante las próximas semanas para disfrutar de la espectacular iluminación navideña en la capital vallisoletana, degustar la gastronomía, y asistir a las múltiples y variadas actividades de ocio y cultura. El Ayuntamiento de Valladolid ha ensalzado su imagen a través de la Navidad como ya hizo este jueves la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, con una oferta de iluminación y sonido de primer nivel y que bien puede competir con Vigo.

El expositor conjunto del Ayuntamiento y la Diputación en la XXV edición de INTUR tiene una superficie de 100 metros cuadrados. En este sentido, el alcalde, Óscar Puente, ha destacado la colaboración entre las administraciones para difundir conjuntamente los atractivos de Valladolid y así aunar fuerzas para ofrecer una mejor programación de actividades y eventos a los turistas.

En este stand, el Ayuntamiento de Valladolid presenta algunos de los principales eventos y atractivos turísticos que se acercan en el calendario en las próximas fechas. El primero de ellos es la programación navideña que este año se engloba bajo el lema ‘Valladolid. Ciudad de la Navidad’. Las actividades comenzarán el próximo 24 de noviembre con el encendido navideño, que este año contará con diseños novedosos, y tal y como ha señalado Óscar Puente, «va a ser un acontecimiento que responde a una planificación y a un esfuerzo importante que ha hecho el Ayuntamiento de Valladolid». Asimismo, ha invitado a todos los castellanos y leoneses a que pasen por Valladolid para ver las luces y disfruten de una ambientación navideña que «no tiene que envidiar a ninguna ciudad del mundo. Va a ser algo realmente espectacular».

Óscar Puente también ha resaltado la evolución positiva en el sector turístico y asegura que «estamos haciendo un importante esfuerzo para incrementar las cifras de quienes visitan y pernoctan en Valladolid para superar los registros que se habían logrado antes de la pandemia, cuando se habían batido todos los récords». En este sentido, el regidor ha destacado que este mismo verano se han superado el número de viajeros y de pernoctaciones que se habían alcanzado en 2019, destacando el crecimiento de turistas extranjeros. Es más, Valladolid se ha convertido en el destino de Castilla y León que más ha crecido respecto al verano de 2019, con un incremento del 5’28%, logrando un crecimiento por encima del que se ha producido en el conjunto de España.