Arden colchones y otros enseres en un edificio ocupado en el barrio de San Isidro

Un total de 14 bomberos han intervenido a primera hora de la mañana de este viernes por un escandaloso incendio en una zona de viviendas en construcción abandonadas en el barrio vallisoletano de San Isidro. Según cuentan fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos, recibieron un aviso a las 08.23 horas de hoy 19 de abril alertando de un incendio en un edificio de la calle Páramo de San Isidro, y pusieron en marcha cuatro dotaciones para intervenir en dicho fuego.

A su llegada observaron que el incendio procedía de un bloque de viviendas en construcción en un estado de abandono, donde se estaban quemando colchones y otros enseres que había en el interior. Agentes de la Policía Municipal de Valladolid también acudieron al lugar para proteger la zona, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar ningún herido. Los Bomberos, una vez en el lugar, procedieron a comprobar si había alguna persona en el interior del edificio abandonado, y localizaron a un varón que estaba en otra parte del inmueble pero pudo salir por su propio pie.

Una vez desalojado, los bomberos procedieron a extinguir las llamas del incendio, y a adecentar la zona del edificio ocupado por indigentes que se sitúa en el Barrio de San Isidro, junto al antiguo restaurante Rancho Grande. La intervención duro poco más de 35 minutos, por lo que a las 09.00 horas las dotaciones ya estaban regresando al Parque de Bomberos.