La entidad pública Aquavall, entiende el agua como un elemento clave y esencial para el desarrollo sostenible, por ello apuesta por una gestión eficiente y de calidad, desarrollando un modelo integrado de gestión que asegure el desarrollo sostenible y la satisfacción continua de los vecinos y vecinas de Valladolid; por esos todos sus procesos se encuentran certificados. En este sentido, Aquavall ha superado «satisfactoriamente» las auditorías de renovación realizadas por la multinacional SGS en marzo de 2023, a los sistemas de gestión basados en los estándares ISO 9001 de la gestión de la calidad, ISO 14001 de la gestión ambiental, 22000 de la gestión de la inocuidad e ISO 45001 por la gestión de la seguridad y salud.
María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha manifestado que «estas certificaciones acreditan el compromiso de Aquavall con la prestación de un servicio de máxima calidad y eficiencia a los ciudadanos, bajo los estándares de sostenibilidad y aseguramiento de la seguridad y salud de sus trabajadores». El alcance de estas certificaciones incluye todas las actividades del ciclo del agua, desde la captación para abastecimiento de agua de consumo, hasta la depuración de aguas residuales y su vertido final a cauce, así como los procesos de gestión asociados con la gestión de clientes, control de vertidos y laboratorio de ensayo.
Así mismo, a finales del año 2022, Aquavall superó también la auditoría de renovación de su sistema de aseguramiento de la competencia de su laboratorio de ensayo según ISO 17025. En este caso, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha emitido esta renovación que acredita la competencia técnica y la fiabilidad de los resultados analíticos del laboratorio de Aquavall. Estos resultados positivos, han sido posibles gracias al alto compromiso de todos los trabajadores de Aquavall, que consiguen con su trabajo diario prestar un servicio de calidad al ciudadano, el cual es respaldado con la renovación de estos certificados.