Nueve incendios en tres días por pelusas de chopo en Valladolid

Los Bomberos de Valladolid han tenido que intervenir esta semana hasta en nueve ocasiones por incendios en la ciudad debido a las pelusas de chopo. Los fuegos se han originado en los últimos tres días en diferentes puntos de la capital con una densa vegetación, y en muchos casos por despistes a la hora de arrojar colillas al suelo u otros productos inflamables.

El calor y las altas temperaturas que han azotado en los últimos días a la ciudad del Pisuerga también han propiciado estos incendios junto a las pelusas procedentes de los árboles en esta época primaveral. Por ello, los Bomberos de Valladolid advierten a la ciudadanía que estos fuegos no son «un juego» y que puede acarrear «graves consecuencias». Asimismo, recomiendan que si un vecino observa conductas irresponsables por parte de otros que avise rápidamente al Servicio de Emergencias.

En este sentido, ya los Servicios de Emergencias admiten que en esta época de aparición de la típica pelusa de chopo «tenemos a los servicios de extinción de incendios de la ceca a la meca todo el día. Y sí, la pelusa es muy peligrosa por la rapidez con que se propagan las llamas». A su vez, en la provincia de Valladolid, los Bomberos de la Diputación también han tenido una semana ajetreada con estos incidentes a causa de las pelusas como en Arroyo de la Encomienda, en el Camino Viejo de Simancas junto a la urbanización Las Lagunillas o en la ribera del Duratón en Peñafiel.