Tremendo susto en la víspera de Reyes en el centro de Valladolid. Un amplio despliegue de Bomberos y Policía ha activado las alarmas por un posible incendio en el interior del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor. En pleno mediodía, y con los vallisoletanos ultimando las compras y regalos de la gran Noche de Reyes Magos, un aviso por humo desató una gran expectación en el corazón de la ciudad por la presencia de agentes policiales y bomberos con patrullas y vehículos de extinción. Esa situación derivó en varios minutos de tensión tanto por los profesionales como por los viandantes que se encontraban en ese momento por la Plaza Mayor.
Según informan fuentes de los Bomberos a Valladolid Plural, recibieron el aviso alrededor de las 13.10 horas de ese jueves 4 de enero por el posible incendio de un vehículo que estaba estacionado en el segundo sótano del céntrico parking y por el que salía abundante humo. Ante la peligrosidad y la posible expansión de un fuego en este espacio subterráneo se activó el protocolo del Cuerpo Municipal de Bomberos. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones con 14 bomberos y varios agentes de la Policía Municipal para intervenir en este supuesto incendio que se estaba produciendo en un turismo.
A su llegada, los bomberos accedieron al aparcamiento de la Plaza Mayor y detectaron que el humo que salía del vehículo aparcado no procedía de un incendio, sino que se trataba de vapor de agua procedente de una avería en el vaso de expansión del mismo. Afortunadamente, todo quedó en un susto y los profesionales no tuvieron que realizar labores de extinción. La Policía Municipal localizó al propietario del vehículo afectado, que se hizo cargo del mismo. Asimismo, tampoco resultaron dañados otros vehículos que se encontraban estaciones en dicho aparcamiento.