Los Reyes Magos recorren la calle Mantería en una Cabalgata de luz y sonido para amenizar las últimas compras de Navidad

Cientos de personas han disfrutado en la tarde de este jueves 4 de enero de la Cabalgata de Reyes del comercio de la calle Mantería. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han recorrido esta emblemática vía a bordo de tres carrozas con luz y sonido diseñadas para la ocasión. Es una nueva propuesta para una actividad que lleva más de 30 años desarrollándose a iniciativa de los comerciantes de la zona y que es la antesala perfecta para las últimas compras de Navidad y antes de la gran Cabalgata del 5 de enero por las principales arterias del centro de la capital.

Los Pajes Reales y personajes de fantasía han completado la comitiva llenado de ilusión a grandes y pequeños. Esta edición ha tenido una gran aceptación ya que cientos de personas se han acercado a la calle para disfrutar de la Cabalgata, y en especial, de Melchor, Gaspar y Baltasar. A la gran cita han acudido el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, el presidente de la Asociación de la calle Mantería, Fabián Diez, ambas entidades organizadoras de este evento navideño así como el concejal de Comercio Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, Víctor Martín, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Labarga.

Durante esta actividad se han repartido más de 200 kilos de caramelos de la asociación. La jornada ha llegado a su fin en el escenario instalado junto a los Cines Mantería en el que los niños han podido entregar su carta a los Reyes Magos y fotografiarse con ellos. Los establecimientos comerciales de Mantería que han colaborado con la iniciativa son Alcañiz Ópticas, Blue Spirit, Deportes Joma, Don Edredón, El trébol de la Suerte, Farmacia Mantería, Justo Muñoz, Kiosco José y Anouska, Viaxesta, Mercería Conchita, Merkurio, Modas Sara, Wappa, Moiva, Olivar Ibérico, Rebelde, Santacruz, Seven, Teovel y Visual Óptica.