Alba Oliveros deja su rúbrica en el libro de honor de Valladolid: «Seguiré pregonando el vallisoletanismo allá por donde vaya»

Contando las horas. Así se encuentra la pregonera de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2023 momentos antes del esperado y ansiado momento. Alba Oliveros ha llegado en la mañana de este viernes 1 de septiembre al Ayuntamiento de Valladolid, donde le esperaba el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, para que la periodista vallisoletana dejara su rúbrica en el libro de honor en este día tan especial para ella. Carnero se ha mostrado feliz de que la joven pueda dejar huella en la capital vallisoletana y pueda lanzar un mensaje a todos sus vecinos.

La pregonera ha reconocido que se siente «muy feliz e ilusionada» por ser la encargada de pronunciar el pregón de las grandes Fiestas de Valladolid y ha asegurado que estará «eternamente agradecida» con el alcalde y el Ayuntamiento por haberle brindado la oportunidad de mostrar el «inmenso orgullo» que siente por su ciudad. Alba Oliveros ha confesado que está «contando las horas y los minutos» para poder salir al balcón de la Casa Consistorial y pronunciar el pregón, puesto que es una experiencia «muy ilusionante» que no le ha dejado concentrarse en nada más desde que recibió la noticia de que iba a ser ella la pregonera de este año.

La periodista deportiva ha avanzado que su pregón hablará sobre la añoranza y sobre todo lo que una persona puede «amar a su ciudad». «Hablaré desde la perspectiva de alguien que ha crecido, se ha formado aquí, ha encontrado su vocación aquí y luego ha tenido que buscarse la vida en otro lugar para seguir creciendo, pero siempre llevando a Valladolid dentro», ha señalado la pregonera. Oliveros también ha indicado que su pregón buscará alentar a los jóvenes a que persigan sus sueños, a las mujeres a que sigan «rompiendo techos» y contará lo «mucho» que extraña Valladolid.

La joven dejó su firma en el libro de honor, donde se encuentra la impronta de todos los pregoneros de la historia de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, bajo la mirada y sonrisa de Jesús Julio Carnero, quien también vive unas jornadas muy especiales puesto que son sus primeras Fiestas como alcalde. «Es un orgullo poder quedar para siempre en el recuerdo de los vallisoletanos en este libro junto a personalidades tan ilustres a las que admiro. Seguiré llevando el vallisoletanismo vaya por donde vaya, os quiero mucho a todos y a esta ciudad amiga que tanto añoro», ha escrito Alba Oliveros en el mencionado libro de honor.

El pregón oficial de la Feria y Fiestas de Valladolid comenzará tras finalizar el desfile de peñas, a partir de las 20.30 horas desde el balcón del Ayuntamiento de la capital vallisoletana, donde estará acompañada por el alcalde de Valladolid así como el resto de la Corporación Municipal. Cientos de personas aguardarán en la Plaza Mayor este momento que dará el inicio oficial a los grandes festejos que se extenderán hasta el próximo 10 de septiembre con múltiples actividades de ocio, culturales y deportivas.