La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, dentro de una operación llevada a cabo contra la venta directa de droga a consumidores finales, modalidad conocida como menudeo. De esta manera, los efectivos han logrado desmantelar un punto de venta de heroína en el marco de la ‘Operación Chicle’. Tras recibir diversas informaciones acerca de una mujer que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en la zona de Caño Argales y Labradores, agentes del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial dedicado al menudeo, establecieron dispositivos de vigilancia al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.
Como consecuencias de las investigaciones realizadas, se pudo comprobar e identificar a una mujer, la cual ya había sido detenida por estos mismos hechos en el año 2021 dentro de la ‘Operación Benji’. Tras las gestiones de investigación se ha comprobado, que la mujer venía realizando la venta de sustancias estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad, que previamente habían sido acordados con sus clientes, utilizando para sus desplazamientos su vehículo. La investigación iniciada en enero de este año ha tenido que desarrollarse con dispositivos de vigilancia de gran dificultad, debido a las medidas de seguridad adoptadas por la ahora detenida, con el propósito de intentar detectar la presencia policial, puesto que era una perfecta conocedora de las técnicas policiales de investigación.
Precisamente, en la jornada de este jueves 25 de abril se llevó a cabo un dispositivo policial sobre la investigada, procediendo a su detención a bordo de su turismo, interviniéndose 13 gramos de heroína, los cuales se encontraban fraccionados en treinta y ocho envoltorios, totalmente preparados para su venta directa, 245 euros en efectivo y su vehículo. La heroína intervenida tendría un valor en el mercado ilícito de 1.750 euros. La detenida paso a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia de Valladolid, decretando el ingreso en prisión de la detenida. Con esta operación se da por desarticulado un importante punto de venta de droga al menudeo en nuestra ciudad.