Carnero reacciona a la posibilidad de que Puente llegue a la Presidencia del Gobierno: «Si no queremos el original, cómo vamos a querer la copia»

El periodo de reflexión de Pedro Sánchez está dando para muchas especulaciones en las últimas horas acerca de lo que ocurrirá este lunes 29 de abril, fecha anunciada por el propio presidente del Gobierno en la que anunciará abiertamente su futuro. Más allá de las reacciones de los distintos líderes políticos nacionales y autonómicos, así como de las opiniones sobre la veracidad de las denuncias contra la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, los rumores sobre quién podría sustituir al presidente del Gobierno si finalmente decide dimitir están aflorando estos días.

Cabe destacar que Pedro Sánchez si este lunes abandona su cargo en la Presidencia del Gobierno no podría convocar elecciones al no haberse cumplido el plazo desde la última disolución de las Cortes, por lo que se tendría que presentar un candidato para posteriormente salir investido en el Congreso. Dentro de estas posibilidades y especulaciones que se están produciendo en las últimas horas sobre los posibles candidatos a sustituir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ha saltado el nombre del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente. Ante este hipotético escenario, el actual regidor de la ciudad vallisoletana, Jesús Julio Carnero, ha reaccionado a esta posible llegada de Puente a la Presidencia del Gobierno tomándoselo con humor y tirando de ironía.

«Si los españoles no queremos el original, la mayoría de los españoles, cómo vamos a querer la copia«, ha aseverado el alcalde de Valladolid. Sin embargo, Carnero ha vuelto a reiterar que le parece «asombroso» este periodo de reflexión de cinco días por parte del presidente del Gobierno de España, «y dado que tiene que reflexionar, y como ya dije ayer, tome la decisión que tome, lo que está claro es que España no se puede deshilachar. En este momento y con este Gobierno, España se está deshilachando, y yo eso no lo quiero», ha concluido el regidor.