A prisión el detenido por apuñalar con una navaja a un agente de la Policía Nacional en Las Flores

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha decretado este lunes prisión provisional para el hombre de 47 años que este pasado sábado hirió de gravedad con una navaja a un agente de la Policía Nacional que acudió a su domicilio ante un supuesto caso de violencia de género.

El presunto autor del acuchillamiento, tras pasar esta mañana a disposición judicial, ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Valladolid tras decretar el juez el correspondiente auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza, según fuentes jurídicas. La investigación y causa contra el varón está abierta por homicidio en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas y atentado contra la autoridad.

Los hechos ocurrieron el sábado 7 de enero a las 13.00 horas en la calle Azalea número 16 en el barrio vallisoletano de Las Flores, cuando varias patrullas de la Policía Nacional acudieron a una vivienda tras ser alertados por un caso de violencia de género. Una vez allí, los agentes policiales comenzaron a mediar desde el exterior con el denunciado.

Según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León, una vez que los efectivos policiales se personaron en las inmediaciones del domicilio, primero salieron a la calle dos niños de corta edad, y en el momento en que salía el varón con la mujer, y los policías iban a detenerlo, éste atacó con una navaja a uno de los agentes en el portal del inmueble. El policía nacional de 46 años sufrió lesiones de gravedad en la cara por cortes y golpes, y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario Río Hortega. El agresor también resultó herido cuando el resto de agentes intervinientes intentaba separarlo del policía al que atacó.

Horas después, la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, fue a visitar al agente herido al centro hospitalario y aseguró que el policía «evoluciona favorablemente» y que afortunadamente, su vida no corre peligro.