El policía nacional herido en Valladolid fue agredido en el cuello cuando acudía a un domicilio por un caso de violencia de género

Un Policía Nacional de Valladolid de 46 años ha resultado herido de gravedad en una intervención policial llevada a cabo en la mañana de este sábado 7 de enero ante un aviso de comisión de un delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron antes de las 13.00 horas en la calle Azalea en el barrio vallisoletano de Las Flores.

Sobre las 12.30 horas, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC) recibió una llamada denunciando sobre este delito de violencia de género lo que obligó a desplegar un importante dispositivo. Hasta el lugar se desplazaron tres coches patrullas de la Policía Nacional y un total de siete agentes. Una vez allí, los agentes policiales comenzaron a mediar desde el exterior con el denunciado.

Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, salieron primero a la calle dos niños de corta edad, y en el momento en que salía el varón con la mujer, y los policías iban a detenerlo, atacó con una navaja a uno de los agentes en el portal del citado inmueble. El policía nacional sufrió lesiones de gravedad en la cara por cortes y golpes, aunque su vida no corre peligro.

El policía herido fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Río Hortega donde este domingo será intervenido quirúrgicamente. El agresor -que es un hombre de 47 años-, también ha resultado herido cuando el resto de agentes intervinientes intentaba separarlo del policía al que atacó. Éste ha sido trasladado al hospital Clínico Universitario de Valladolid.