Educación ofrece apoyo psicológico en el colegio Pinoalbar para los compañeros de la niña asesinada en Valladolid

La muerte de Paloma e India, la madre y su hija víctimas del asesinato machista en Valladolid, dejan un vacío y dolor inmenso entre su familia y todos los seres queridos que compartían su día a día. La mujer de 45 años regentaba una cadena de belleza y peluquería en la ciudad vallisoletana y la pequeña de 8 años estudiaba tercero de Primaria en el colegio Pinoalbar de Simancas. Ambas residían en la vivienda del Paseo Zorrilla donde desgraciadamente esta madrugada han sido asesinadas a manos de la pareja de la progenitora, David M. de 44 años.

En este sentido, y ante el terrible episodio de violencia machista que ha impactado este lunes a los alumnos y compañeros de India en el colegio vallisoletano, la Consejería de Educación pondrá en marcha en los próximos días su medida de apoyo psicológico para proteger a los estudiantes que conocían a la pequeña asesinada, tal y como ha podido conocer este periódico. La consejera del área Rocío Lucas ha explicado que la Junta de Castilla y León llevará a cabo apoyo psicológico en el ámbito educativo después de ponerse en contacto con la Dirección Provincial de Educación de Valladolid para ofrecer estos servicios a los alumnos.

«Total apoyo y colaboración con el centro escolar de la pequeña asesinada por violencia de género en Valladolid. Llevaremos a cabo la medida de apoyo psicológico que ofrece la Junta de Castilla y León con carácter ordinario en el ámbito educativo para situaciones violentas como agresiones, acoso, o en este caso, asesinato», anunciaba la titular de Educación en su visita al colegio Gómez Manrique de Villamuriel de Cerrato de Palencia antes de participar en el minuto de silencio que ha convocado el Gobierno autonómico en repulsa por el doble asesinato machista.

Por ello, los compañeros de clase de India de su etapa escolar contarán con ayuda psicológica donde se les explicará la situación que ha sufrido la pequeña asesinada y este apoyo se realizará durante los próximos meses. Además, Lucas también ha señalado que estos servicios de atención psicológica estarán disponibles para la familia de la madre e hija asesinada como al resto de padres que lo necesiten. Por último, la consejera de Educación ha mostrado su «rotunda» condena por esta presunta violencia de género que se ha producido esta mañana en Valladolid.