Zorrilla vibra con el ascenso del Real Valladolid en un festejo con afición y jugadores entregados al máximo

Tras lograr la victoria frente a la SD Huesca y el final en Alcorcón, los jugadores del Real Valladolid comenzaron una fiesta espontánea sobre el césped. Weissman, Roque Mesa, Plata, Toni o el míster Pacheta fueron los más aclamados por la afición en un festejo espectacular en el estadio con música, confeti y juego de luces. Los seguidores blanquivioletas reconocieron el trabajo y esfuerzo de sus jugadores y estos agradecieron a su afición la entrega durante todo el campeonato.

Precisamente, Pacheta se mostró «sumamente feliz por toda la gente, los chicos, todo dios. Gracias a la afición, han reventado el campo y han sido fundamentales. Y me alegro muchísimo por los jugadores y por la gente que manda en este Club, porque todo esto se ve cuando las cosas vienen mal». Con esa frase arrancó José Rojo ‘Pacheta’ su última rueda de prensa de la temporada, la del ascenso, la del épico ascenso, en una sala que desbordaba alegría.

El técnico del Real Valladolid recordó que «con 81 puntos hace unos días dijimos que podía hacernos campeón, ascender o playoff» e insistió en que esa cantidad de puntos «es cojonuda» pero que gracias al ascenso «es sobresaliente, la hostia». Por último, Pacheta reconoció que el ascenso «ya lo he visto, lo he visualizado, soñado con ello» porque «si no visualizas el éxito o los momentos felices, ¿Cómo te van a llegar?». Aunque ese sentimiento «no me obsesiona, cualquier cosa fuera de control no es buena, pero cómo no voy a visualizar el posible ascenso».

Roque Mesa, uno de los jugadores de más calidad del equipo y que más cariño tiene la afición, aseguró que el Pucela es de Primera «justamente». «El año pasado fue muy duro, un año muy malo para todos. El fútbol nos lo debía. Hay un equipo espectacular y ha habido mucho trabajo. Nos lo merecemos», comentó. El centrocampista se acordó, sobre todo, de su familia. «Son los que están conmigo en los malos momentos», dijo.

El capitán y guardián de la portería blanquivioleta, Jordi Masip, también tuvo palabras de agradecimiento a su afición y afirmó encontrarse «muy feliz» por la consecución del ascenso y orgulloso por el cariño y respeto que ha tenido todos los seguidores durante todo el año, tanto en los buenos como malos momentos. Y allí, sobre el césped de Zorrilla, equipo y afición continuaron celebrando el gran premio conseguido en la última jornada de LaLiga SmartBank.