Cuesta arriba en el WiZink Center

Segunda derrota en el WiZink Center del Real Valladolid Baloncesto. El cuadro blanquivioleta no pudo asaltar la cancha del Movistar Estudiantes, que se mostró sobresaliente en defensa y se coloca con un favorable 2-0 en la serie de playoffs (73-58). Los de Paco García tratarán de alargar y remontar la eliminatoria, que continuará en Pisuerga este viernes 3 de junio a las 20.45 horas.

Después de asustar al Movistar Estudiantes en el primer asalto de la eliminatoria, los colegiales tomaron nota y salieron más intensos desde un inicio, impidiendo al Real Valladolid Baloncesto mandar desde un inicio. El guion se había invertido y fueron los de Diego Epifanio quienes, con rentas mínimas, llevaron la voz cantante (11-6). Realizando un buen trabajo defensivo y con paciencia, los blanquivioleta resistieron los envites estudiantiles y, a pesar de las dificultades en ataque, cerraron los primeros minutos a tiro (17-14).

Y esa fue la tónica que continuó imperando en el segundo periodo. Movistar Estudiantes, muy agresivo en defensa, dificultaba todas las posesiones de los visitantes, quienes, por si fuera poco, no estaban certeros. Muchos factores en contra que, sin embargo, no permitieron a los locales romper el partido. La resiliencia de los castellanos permitió mantener el partido en un alambre.

Cinco puntos consecutivos de Pantzar apretaron la contienda hasta el 25-21 que llevó a Diego Epifanio a pedir un tiempo muerto. Segundos antes lo había hecho Paco García para reajustar el plan de partido en busca de soluciones para superar la defensa estudiantil. Pero fueron los madrileños quienes alcanzaron el descanso por delante (33-26).

El Real Valladolid Baloncesto estaba sufriendo desde la larga distancia (1/10 en triples) como en el primer encuentro y la lucha en el rebote, en esta ocasión, favorecía a los madrileños (23-14). Pero, a pesar de todos los malos porcentajes y el nivel defensivo local, el conjunto pucelano estaba vivo al descanso.

Un parcial de 0-5 ratificó las intenciones de remontada del Pucela Basket, pero Movistar Estudiantes dio la réplica desde donde más estaban sufriendo: el triple. Tres balazos obra de Dee, Beirán y Djurisic pusieron tierra de por medio con el conjunto de Paco García, obligado a pedir tiempo muerto (44-33). En apenas un minuto habían volado los locales, pero Jaan Puidet también sumó de tres para mantenerse con opciones (44-36).

Con 48-37 entró Kavion Pippen al campo y se estrenó en la serie. Entre algodones y todavía sin estar al 100%, sustituyó a un Justin Raffington que estaba rayando el sobresaliente durante los dos partidos de la eliminatoria. Los puntos del pívot norteamericano dieron oxígeno a los blanquivioleta, quienes, como a lo largo de todo el partido, se mantuvieron a rebufo (52-45). Pero en los últimos tres segundos del periodo una falta antideportiva sobre Dos Anjos y una canasta con personal incluida del ‘cinco’ colegial aumentaron la renta hasta el 58-47 que antecedía al último acto.

A los vallisoletanos les tocaba remontar once puntos en los diez minutos finales y no le perdían la fe al segundo punto de la serie, pero Movistar Estudiantes no lo permitió. Felipe Dos Anjos se erigió dueño y señor de la zona para seguir anotando y reboteando. Precisamente una canasta sobre la bocina del hispano-brasileño y un triple de Johnny Dee dispararon a los estudiantes a falta de cinco minutos (67-49).

Dos zarpazos que, además de poner tierra de por medio con el Pucela Basket, fueron un mazazo psicológico del cual no se pudieron reponer. N siquiera el tiempo muerto de Paco García hizo reaccionar a los blanquivioleta, quienes claudicaron. La nota positiva, eso sí, la pusieron los minutos de Fernando Revilla y el canterano Nacho García en la recta final del encuentro. Y sin sobresaltos, el Movistar Estudiantes de Diego Epifanio puso el 2-0 en la serie de playoffs (73-58) y los vallisoletanos tratarán de remontar en Pisuerga.