Zorrilla tratará de despedir el año con una victoria ante la gran revelación de Segunda

El Real Valladolid tiene en la mano de llegar al parón invernal en posición de ascenso directo. Una victoria ante el equipo revelación de LaLiga Hypermotion, el Racing Club de Ferrol, serviría para garantizar la segunda plaza y refrendar los excelentes números del equipo blanquivioleta en el Estadio José Zorrilla. Los de Paulo Pezzolano quieren quitarse el mal sabor de boca de la derrota en el Estadio de la Cerámica del pasado lunes ante el Villarreal B, tropiezo que aún así no debe empañar su buena puesta en escena tras un inicio liguero titubeante. Los gallegos volverán a jugar en la ciudad del Pisuerga después de casi veinte temporadas, en un histórico que es favorable a los blanquivioletas.

Solo un punto separa a ambos equipos en la tabla clasificatoria, lo que habla bien a las claras de la espectacular primera vuelta de un equipo recién ascendido a la categoría de plata. El cara a cara muestra que los ferrolanos suman siete empates por tan solo dos de los pucelanos. En esta línea, el míster Paulo Pezzolano destacó que se enfrentarán a un rival «muy duro, intenso y constante». «Está muy bien trabajado y corre todo el partido. Saber que somos el Real Valladolid e ir a por los tres puntos. Sería un semestre excelente por tantas cosas que sucedieron. Si no se consigue, sería bueno y habría que mejorarlo», analizó este miércoles en la previa al último encuentro del año.

En cuanto a nombres propios del Real Valladolid, según dejó entrever el técnico pucelano, el delantero Sylla podría regresar a la convocatoria tras acortar los plazos de la recuperación de su lesión, mientras que Iván Sánchez tiene mejores sensaciones y también podría ser de la partida. Quizá, ante la fatiga de partidos, el entrenador uruguayo opte por dar un descanso algunos de los jugadores que más minutos acumulan entre sus piernas como son Monchu y Juric, dando entrada a nuevas piezas en el centro del campo, y así refrescar una zona que está sufriendo tantos partidos de Liga y Copa consecutivos.

El encuentro comenzará a las 21.30 horas y será dirigido por el colegiado valenciano Andrés Fuentes Molina, con quien ya ha coincidido una vez el Pucela esta temporada. No resultó positivo ese único precedente con el colegiado valenciano, nacido en 1990, puesto que el equipo de Pezzolano cayó por 0-2 frente al Alcorcón en la tercera jornada del presente curso. Aquella es, hasta el momento, la única derrota en diez partidos en Zorrilla, en un encuentro que tuvo una tarjeta amarilla para el conjunto blanquivioleta y cuatro para el alfarero. Fuentes Molina estará auxiliado en el VAR por Gorostegui Fernández-Ortega.