Mantería y Santa Clara, las dos zonas comerciales que más brillan esta Navidad en Valladolid con una decoración de cuento

Las calles comerciales de Valladolid lucen más bonitas y festivas que nunca con su nueva decoración navideña que mantendrán hasta el sábado día 6 de enero. Con una mención especial a las zonas comerciales de Mantería y Santa Clara que han sido las ganadoras del II Concurso de Decoración Navideña de Calles Comerciales de Valladolid, correspondientes a la categoría de centro y barrios respectivamente, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con Fecosva y Avadeco, dotado de 4.000 euros para poner en marcha la iniciativa. En la tarde de este miércoles 20 de diciembre, el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, ha recorrido junto a los representantes de los comerciantes vallisoletanos estas dos zonas donde han podido disfrutado de la decoración navideña que han preparado los comerciantes con motivo del concurso.

La Zona Comercial Mantería ha usado como hilo conductor la magia de las bolas de Navidad en las que todo puede pasar en su interior, unido al ganador del Concurso Infantil de Cuentos Navideños en su propuesta creativa. Este año se ha celebrado la primera edición del concurso, en el que más de 100 niños entre 8 y 12 años han presentado su cuento navideño. La ganadora por unanimidad del jurado ha sido Isabel Plantinet Rivera de 9 años con ‘Carolina Purpurina’, un cuento inspirado en su hermana mayor, una niña con discapacidad, no solo es una historia sobre una persona discapacitada, sino un cuento de Navidad universal. Todos llevamos una ‘Carolina Purpurina’ dentro tenemos altibajos y momentos de dificultad, pero con positividad ante la vida, materializada en este caso con un puñadito de purpurina y la magia del ambiente navideño, siempre se sale adelante y se puede disfrutar.

Por otro lado, ‘Melodía musical’ es la propuesta de la zona comercial Santa Clara, que presenta una sorprendente actuación de troncos cantores que leen partituras de villancicos nacionales. Su música y talento son tan cautivadores que logran detener a los niños y mayores en su camino. Los altavoces están regulados para reproducir los villancicos a un volumen respetable, lo que permite que los transeúntes disfruten plenamente de la experiencia musical sin perturbar el entorno ni causar molestias a los vecinos. Cada comercio cuenta con un tronco cantor en la fachada adornado con luces especiales, y además, hay grupos de troncos coristas ubicados estratégicamente en las esquinas para entretener a los transeúntes sin obstruir el paso y llamar la atención de manera agradable.

Por otro lado, cada uno de los comercios ha decorado su fachada como si se tratase de un envoltorio de regalo ya que las columnas están totalmente forradas y se ha colocado un enorme lazo que da un toque festivo y llamativo. Se trata de un verdadero deleite visual para la zona comercial creando una verdadera atmósfera festiva para los transeúntes. También en los escaparates de los comercios, se han instalado unas pinzas luminosas que sostienen las partituras. Entre ellas, destacan las letras que forman parte de los títulos de villancicos, pensada para animar a los viandantes a buscar las letras y jugar a descubrir el título completo de cada villancico. En definitiva, se trata de una auténtica Yincana Navideña que involucra a todos en el ambiente festivo y musical de la zona.