La final de las finales. En casa. El Real Valladolid disputa este domingo a las 21.00 horas en el Estadio José Zorrilla ante el Getafe un duelo de los que se recuerdan toda la vida. Un partido con la permanencia en juego en el que el Pucela está obligado a ganar ante un rival directo y arropado por una afición que, como siempre, estará a la altura y tratará de llevar en volandas a los blanquivioleta.
Son hasta seis los equipos implicados en la lucha por el descenso, pero lo cierto es que el Pucela necesita los tres puntos para asegurarse la permanencia. El partido habrá que ganarlo con fútbol, con cabeza y con equilibrio emocional, como bien advirtió Pezzolano. De nada valen las estadísticas históricas, el rendimiento de ambos conjuntos durante la temporada o la victoria vallisoletana en la ida. Es una final. 90 minutos no aptos para cardíacos.
Enfrente, un Getafe que ha mejorado mucho sus prestaciones con la llegada de José Bordalás, que encadena dos victorias consecutivas y que solo necesita un punto para asegurarse continuar una temporada más en la máxima categoría del fútbol nacional. El encuentro será dirigido por el colegiado andaluz Munuera Montero, auxiliado en la sala VOR por Hernández Hernández.
La afición blanquivioleta se ha movilizado durante toda la semana para hacer llegar su cariño y su energía a unos jugadores mentalizados de lo mucho que hay en juego y de que está en su mano. Se ha colgado el cartel de no hay billetes, habrá Fan Zone y la Federación de Peñas ha organizado un recibimiento. Por supuesto, el Club recomienda adelantar lo máximo posible la llegada a los aledaños del Estadio y entrar al campo para animar desde el calentamiento.