Zaratán acogerá desde este verano El Milanito, el conocido festival cervecero y musical de la provincia de Valladolid

La Diputación de Valladolid ha acogido este miércoles la presentación de ‘El Milanito Original’, un festival veraniego organizado por Cerveza Milana que este año cambia su ubicación y se traslada de Montemayor de Pililla a la localidad de Zaratán. En dicha presentación han estado presentes el diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, y alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, el concejal de Cultura de Zaratán, Adrián Martín, el promotor del Festival, Ismael Gómez, así como el responsable de Alimentos de Valladolid, Kiko Fuentes. El Milanito se ha consolidado ya como un evento en el que se dan cita las mejores cervezas artesanas, la música en directo y la gastronomía local, y desde la organización ya han desvelado que están «muy ilusionados» con el cambio a Zaratán ya que a partir de ahora el evento se aproxima cada vez más a la capital.

«Desde que presentamos el proyecto tenemos unas vibraciones fantásticas y la recepción ha sido muy buena con muchas facilidades. Pinta una edición muy bonita y muy trabajada con la misma esencia«, subrayó el promotor del evento. El edil de Cultura ha explicado que «desde el Ayuntamiento recogemos con mucho placer y muchas ganas de hacer bien las cosas el festival. Queremos continuar con la senda que vienen desarrollando desde hace once años y estoy seguro de que estaremos a la altura para afianzar el festival en nuestra localidad por muchos años«. «Se trata de un evento que aúna algo que en Zaratán nos gusta mucho, que es la cultura; desde alimentos, cerveza, productos de kilómetro cero y todo ello maridado con música en directo. Hay muchas bandas, pero yo me quedo con los embajadores de la provincia como son Celtas Cortos, Siloé y Óscar de Rivera, que son los máximos exponentes de la música a día de hoy en nuestra provincia y en nuestra ciudad», ha apostillado.

Nuevamente, el evento acogerá a más de un centenar de cervezas artesanales distintas que llegarán al municipio vallisoletano de Zaratán durante el segundo fin de semana de julio, en concreto los días 12, 13 y 14, tanto de cerveceras nacionales como internacionales. La cita se va a celebrar en la Zona Fun de Zaratán, un parque verde ubicado junto a las piscinas municipales, el centro de salud y otras instalaciones deportivas del municipio, y entre las principales actividades que se van a desarrollar, los organizadores han destacado que esta edición contará con dos catas de cervezas maridadas con quesos de la provincia, además del clásico pincho de lechazo al sarmiento IGP CyL y foodtrucks con una variada oferta gastronómica.

Asimismo, se ha señalado que la esencia familiar no se va a perder, y nuevamente los más pequeños podrán disfrutar de su propio programa paralelo con una serie de atracciones entre las que se incluyen el toro mecánico y alguna atracción acuática como un tobogán de 25 metros. Además, para aquellos que se acerquen en su propio coche, también tendrán disponible un aparcamiento gratuito, así como una zona de acampada. Pero si por algo destaca este evento es por su música en directo, uno de los platos fuertes del Milanito. En este sentido, se ha desvelado que se va a contar con actuaciones de artistas de primer nivel como Celtas Cortos, Siloé, Danza Invisible con Javier Ojeda, Ars Amandi, Pepe Bao & Tomasito con Los Majaretas del Planeta, Rock con Ñ, Track Dogs, Óscar de Rivera e Imperativo legal, y se guardan bajo la manga una posible ampliación del cartel.

Por su parte, el responsable de Alimentos de Valladolid, Kiko Fuentes, ha comentado que desde la marca «venimos apoyando el evento desde sus inicios y lo consideramos como un escaparate, no solo de la propia Cerveza Milana, sino también del resto de marcas miembros de Alimentos de Valladolid, que también estarán presentes en esta cita». En cuanto a los abonos, ya han salido a la venta los abonos de tres días generales, que tienen un precio de 15 euros, y los abonos de tres días, tanto para los empadronados en Zaratán, como para los empadronados en Montemayor de Pililla -que es el lugar de origen de Cerveza Milana-, tendrán un precio especial de 10 euros, mientras que el acceso para los menores de 14 será gratuito.