Auvasa ya ha probado por las calles de Valladolid los nuevos autobuses eléctricos. Estos buses con apariencia del futuro han comenzado a circular por la capital vallisoletana ante el asombro de muchos. Irizar es la marca de estos vehículos eléctricos que se esperan que modernicen por completo el transporte urbano en Valladolid. Los nuevos autobuses se destinarán a la Línea 1 que suele ser una de las que más afluencia de personas tiene a lo largo del día y cuenta con un mayor recorrido para que los vehículos se prueben en diferentes zonas de la ciudad.
Los buses tienen una capacidad de más de un centenar de pasajeros y cuentan con una estética innovadora, propios de una ciudad sostenible y moderna al estilo europeo, como quiere promover la ciudad del Pisuerga. Sumado a esto, los buses llevan instalado una alta tecnología para mejorar el sistema de transporte público, así como mejorar la visibilidad y maniobras de los conductores.
El gerente de Auvasa, Álvaro Fernández, ha compartido imágenes del nuevo autobús circulando este martes 10 de enero por el centro de la ciudad vallisoletana en modo de prueba y ha asegurado en una publicación en sus redes sociales que «ya queda menos» con respecto a la espera de la implantación de estos autobuses eléctricos. Estos primeros días del año 2023 han llegado varios autobuses que se suman a los 16 recibidos ya a finales de 2022 en Valladolid.