Vuelven los bonos de primavera para impulsar la actividad en el comercio local de Valladolid: todos los pasos para canjearlos

El concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín Meléndez, acompañado del presidente de AVADECO, Rafael Monedero, el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Labarga, han presentado hoy la campaña ‘Tu Bono Próximo-Primavera’, que se pondrá en marcha el próximo miércoles 3 de abril, y se prolongará hasta el 8 de mayo, con el objetivo de apoyar y revitalizar las ventas en el pequeño comercio de Valladolid. Se trata de una iniciativa financiada por el Ayuntamiento de Valladolid, en el marco del Convenio suscrito con AVADECO, FECOSVA y la Cámara de Comercio para el fomento y modernización del comercio minorista de proximidad.

Además de revitalizar las ventas en el pequeño comercio local, con el desarrollo de esta campaña también se pretende concienciar a la ciudadanía de que consumiendo en el comercio de proximidad se construye comunidad, se dinamiza la actividad de la ciudad, se contribuye a un entorno más sostenible y se disfruta de una experiencia de compra personalizada y saludable. Dada la gran acogida de ‘Tu bono próximo’ en ediciones anteriores, y para continuar incentivando el consumo, se lanza una nueva edición de la campaña correspondiente a primavera, que tendrá vigencia durante los meses de abril y mayo. En términos generales, en la citada campaña han participado hasta el momento 700 establecimientos y 28.900 usuarios, y se han canjeado un total de 123.450, que generaron un retorno a la ciudad de 6.400.000 euros.

Una acción que ha beneficiado al comercio local de proximidad, pero también a los consumidores que aprovecharon la campaña para hacer sus compras. Así las cosas, con motivo de la edición de primavera de la campaña del 3 de abril al 8 mayo se lanzarán un total de 15.480 bonos de 10 euros, repartidos en 6 semanas. Cada miércoles, desde las 09.00 horas, los consumidores podrán solicitar sus bonos, con un máximo de dos bonos descuento por usuario en total a lo largo de la campaña. Una vez descargado el bono, los compradores dispondrán de 72 horas para realizar sus compras. Si no lo hicieran en este tiempo, el bono pasará a estar de nuevo disponible, con el fin de evitar la pérdida de los cupones.

Los bonos incluyen la fecha límite para su consumo y están asociados al DNI del usuario, que deberá ser mostrado junto con el bono en el momento de efectuar la compra. Para acceder a los bonos es necesario registrarse en la plataforma de Valladolid Comercio Próximo, donde también viene figurado los comercios participantes. Los bonos pondrán canjearse en todos los comercios que participen en la campaña, de manera que los usuarios podrán hacer uso de un bono para compras superiores a 30 euros y de dos bonos si la compra supera los 70 euros.