El Real Valladolid quiere seguir creciendo y para eso deberá dar otro paso lejos de casa. Además, será un reto especial, ya que tal y como recordó Paulo Pezzolano en la rueda de prensa previa, «solo se ganó una vez en Copa» en el campo del Huesca. «Nosotros tenemos herramientas y equipo para ir con confianza y traernos los tres puntos», aseguró. Eso sí, dejó claro que jugarán «contra un gran rival que mejoró con el cambio de entrenador». «Tiene variantes interesantes. Desde que comenzó está en su mejor momento», apuntó. Pero el Pucela también atraviesa una buena racha, algo que se vio en las sensaciones de las citas más recientes.
«En estos dos últimos partidos se notó mucho cómo fue evolucionando el equipo y encontramos los mejores momentos. Ojalá podamos mantenerlo y mejorarlo, ese va a ser nuestro trabajo. Estamos en un momento bueno y ojalá mañana lo mejoremos», expresó. De hecho, señaló que ante el Leganés cuajaron «una gran primera parte»: «Lo único que me dolió es que el fútbol son momentos y pudimos haber aprovechado un poco más en el marcador. Tenemos que corregir lo que sufrimos en los primeros minutos del segundo tiempo para enchufarnos más rápido». Además, recordó el importante triunfo cosechado en El Sardinero. «Conseguimos un resultado bueno en la última visita y eso nos da motivos para confiar y demostrar. Intentar ser nosotros mismos sea en el campo que sea. Esperemos lograrlo nuevamente y ojalá sea con una victoria», deseó.
Así las cosas, el técnico blanquivioleta explicó las claves de la evolución del Pucela: «Un equipo más sólido, sabemos manejar más los tiempos, llegamos por bandas, desde segunda línea… Tenemos que seguir haciéndonos fuertes en pelota parada ofensiva y defensiva, intentar salir con la bola más jugada desde bloque bajo y seguir teniendo oportunidades de gol, que es fundamental». En ese sentido, añadió que ahora «hay conocimiento» entre unos jugadores que reformaron la plantilla del curso pasado. «Todos los detalles pasan con el tiempo y lo vamos logrando. Hoy en día el equipo está más cómodo en el campo en todos los sentidos», dijo.
Y es que cada detalle cuenta, puesto que, tal y como afirmó, ve «un campeonato muy competitivo y parejo, como siempre en Segunda»: «Los equipos tienen momentos y por eso valoro mucho la regularidad, que fue lo que nos llevó a estar donde estamos. Ojalá sigamos en ella porque el campeonato es larguísimo». Respecto a las piezas para este duelo, comentó que, aunque «John ya está al 100%», en este momento «la portería es de Masip». «Es un puesto que hay que respaldar», desveló Pezzolano el dilema bajo palos. Mientras, señaló que cuenta con la duda de Anuar, quien «será difícil» que llegue a la cita de El Alcoraz.