El PSOE urge al Ayuntamiento el inicio de las obras del polideportivo del colegio Miguel Delibes en 2024

El Grupo Municipal Socialista de Valladolid ha mantenido una reunión este jueves con las Ampas y los vecinos de los barrios donde estaba prevista la construcción de polideportivos en tres centros educativos. En este sentido, el PSOE urge al equipo de Gobierno del Ayuntamiento el inicio de las obras en el colegio Miguel Delibes en 2024, y «acelere» los proyectos de dotaciones deportivas en los barrios previstos. Durante esta reunión celebrada en el Centro Cívico Canal de Castilla han participado las Ampas y representantes de la comunidad educativa del colegio Miguel Delibes, colegio María Teresa Íñigo de Toro y el instituto Juan de Juni. También han participado colectivos vecinales de los barrios de La Victoria y las asociaciones vecinales La Rondilla, Huerta del Rey, Girón, Puente Jardín y San Nicolás.

El portavoz del PSOE, Pedro Herrero, ha señalado a los vecinos de que desde el Grupo Socialista van a estar «vigilantes» para que el equipo de Gobierno «no demore ningún proyecto porque resulta esencial para la comunidad educativa y los vecinos del entorno». En concreto, el Grupo Municipal Socialista reclama al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que el polideportivo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Delibes comience el próximo año 2024, ya que, según indican los socialistas, «hay reservada una partida presupuestaria de 1.450.000 euros, 1 millón el próximo ejercicio y 450.000 en 2025». Además, los socialistas han acusado al Gobierno municipal de «utilizar el dinero en otras cosas», lo que ha provocado la respuesta del concejal de Hacienda, Francisco Blanco.

Esta instalación ubicada en el centro educativo de la Victoria es «una de las tres planificadas por el Grupo Municipal Socialista para que puedan utilizarlas los alumnos en horario escolar, los clubes deportivos del barrio y todos los vecinos». Asimismo, el PSOE insta al equipo de Gobierno a dar «pasos administrativos» en los otros dos proyectos que se ejecutarían en el centro educativo María Teresa Iñigo de Toro, en Huerta del Rey, y en el instituto Juan de Juni, en La Rondilla, con un modelo similar al que se estrenó en el colegio Allúe Morer.