Un vehículo pesado que transportada ganado porcino ha sufrido un accidente en la mañana de este viernes en el municipio vallisoletano de Valdunquillo. Según informan fuentes oficiales de los Bomberos de la Diputación de Valladolid a este periódico hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque se baraja que el vehículo cediera hacia el lado derecho en una curva muy cerrada.
El suceso se produjo a las 12.15 horas de esta mañana cuando los Bomberos recibieron la llamada alertando de que un camión que transportaba cerdos que iban al matadero había volcado en el kilómetro 71 de la N-610 sentido Palencia. Afortunadamente no ha habido más vehículos implicados en este siniestro.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos de Medina de Rioseco para excarcelar al conductor que pudo salir ileso por su propio bien. También tuvieron que socorrer a todos los animales, aunque muchos de ellos fallecieron como consecuencia del golpe.
Los trabajos de excarcelación han concluido hace aproximadamente una hora ya que han tenido que retirar el camión de la vía porque obstaculizaba el paso, por la demora de las grúas pesadas y por la morfología de la caja de la parte trasera donde se transportaba al ganado, tal y como relatan los Bomberos a Valladolid Plural.