VTLP reclama la conclusión de los trámites con Defensa para obtener un gran parque de 10 hectáreas en San Isidro

La candidata a la Alcaldía por Valladolid Toma La Palabra ha anunciado este martes su apuesta por dos actuaciones urbanísticas junto al Ministerio de Defensa en las que se puedan construir hasta un total de 700 viviendas sociales en los terrenos de los cuarteles de La Rubia y en el antiguo cuartel de San Quintín, en San Isidro. Desde la Concejalía de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, dirigida por Manuel Saravia, se han llevado a cabo las reuniones, contactos y trámites precisos para que, de forma inminente, pueda procederse a la firma del acuerdo de adquisición. Con ello se conseguiría la propiedad municipal de tales suelos, y se procedería a continuación a la construcción en ellos del parque, que se uniría al de la ‘Fuente de la Salud’.

Por otra parte, y relacionado con esta misma operación de compra de suelos, María Sánchez reclama igualmente a los ministerios de Defensa y de Infraestructuras, Medio Ambiente y Vivienda que, para el Plan de Vivienda Pública que el Gobierno Central está proyectando sobre sectores edificables de Defensa, en el caso de Valladolid «no se limite a uno solo de los sectores de que dispone Defensa en la ciudad, sino que se actúe sobre los dos, La Rubia y San Isidro».

Ante la noticia de que en el Consejo de Ministros del próximo 9 de mayo se llevará el acuerdo entre el Mitma y el Ministerio de Defensa para la compra de suelo de este último que permita la construcción de 20.000 viviendas públicas en todo el país, María Sánchez ha expuesto que «en Valladolid se cuenta con dos sectores públicos, propiedad de Defensa, en los que se puede actuar. El primero, en La Rubia, con una superficie de 10’7 hectáreas, en un entorno urbano que cuenta con nuevas infraestructuras y el segundo en el Cuartel de San Isidro, más amplio, de 36 hectáreas».

Por ello, la candidata de VTLP propone, en consecuencia, tras el anuncio del Presidente del Gobierno que se destine suelo para construir 700 viviendas públicas entre los dos sectores de Defensa en la ciudad; el compromiso a desalojar los cuarteles de San Isidro en este año, como se planteó ya hace tiempo por el mismo Gobierno y se actúe de forma que, simultáneamente se consigan otros beneficios para el urbanismo de la ciudad con el acceso a las riberas del Pisuerga, nuevo parque de San Isidro, y grandes equipamientos en la zona Este.