VRAC y Burgos, frente a frente por la Supercopa de España en Pepe Rojo

La Supercopa de España arrancará este domingo la temporada 2023/2024 en Pepe Rojo de forma oficial. Valladolid acogerá la 20 edición de este trofeo, que se disputará entre el club vallisoletano VRAC, actual campeón de División de Honor y de Copa, con el aspirante, el Burgos Caja Rural, que es subcampeón. La cita para el título ha sido presentada este martes 19 de septiembre en la oficina central de Caja Rural de Valladolid en la Plaza España, de la mano de Narciso Prieto, director de Imagen y Comunicación de Caja Rural de Zamora, el vicepresidente del VRAC, Jorge Calleja, el vicepresidente del Aparejadores, Nacho González, además del técnico quesero, Diego Merino.

«Es el partido que todos los jugadores quieren jugar y todos los aficionados ver», ha asegurado el vicepresidente del VRAC, Jorge Calleja. «Salimos a pelear por los cuatro títulos en los que competimos. Este es el primero y es un partidazo entre los dos mejores equipos de la temporada pasada. La organización es conjunta con Recoletas Burgos y por eso todos los espectadores tienen que pagar entrada», apuntó el dirigente quesero. Los campos del Pepe Rojo serán los que acojan el partido de rugby, en el que los pucelanos aspirarán a su novena Supercopa de España. El VRAC colecciona ya en sus vitrinas un total de ocho títulos de este trofeo en 2010, y seis victorias consecutivas entre el 2012 y 2017, y la última en 2019. El club vallisoletano jugó la última final en noviembre de 2021, también en Pepe Rojo y, pero con el triunfo del Alcobendas.

Una vez más, la entidad bancaria Caja Rural de Zamora vuelve a confiar en esta Supercopa de España para potenciar la «relación de la entidad con el rugby» y sobre todo para ensalzar los «lazos personales que nos unen con el VRAC». «Es un verdadero orgullo presentar esta Supercopa. Que dos equipos de Castilla y León jueguen esta final engrandece nuestra Comunidad», ha señalado el director de Imagen y Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, que fue el anfitrión durante la rueda de prensa celebrada hoy. Por último, Diego Merino, técnico del VRAC, ofreció su visión del que será el primer partido del curso con carácter oficial: «El equipo viene con muchas ganas y el trabajo ha sido muy similar al del año pasado. Eso nos dio un plus en los primeros meses y esperamos que se vuelva a repetir. Pero para nosotros esta Supercopa es entre un partido de pretemporada y una final. No hemos tenido muchas incorporaciones. El grueso del equipo se mantiene porque se consiguieron los objetivos y el premio fue la continuidad».

Las entradas para la Supercopa de España están ya a la venta a través del portal de compra online, con un precio de 10 euros en anticipada, disponible hasta el viernes 22 de septiembre. El día del partido, las entradas se podrán adquirir en las taquillas de Pepe Rojo a un coste de 15 euros. Valladolid buscará un nuevo éxito en lo deportivo de la mano del rugby con la celebración de la Supercopa de España este domingo 24 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, y que abre la temporada oficial.