Tres policías vallisoletanos salvan la vida a una joven tras precipitarse al río Ebro en Zaragoza

Tres agentes vallisoletanos de la Policía Nacional, de la Unidad de Intervención Policial (UIP), rescataron este lunes a una menor que se había precipitado al río en Zaragoza. Los efectivos se encontraban en la capital maña como refuerzo con motivo de la celebración de la Presidencia Española de la Cumbre Europea, cuando protagonizaron un suceso que no olvidarán y que ha sido muy aplaudido en las redes sociales. Los tres agentes se encontraban en la mañana de ayer en la conocida Plaza del Pilar, alrededor del mediodía, cuando oyeron por la radio que una joven se había subido al puente, y que estaba sentada con intenciones de tirarse al agua.

Los agentes policiales Diego, Jorge y Juan se encontraban muy cerca del lugar, por lo que no dudaron en acudir e intervenir para tratar de ayudar a la chica. Cuando los vallisoletanos llegaron a donde estaba la joven, y aunque no pudieron evitar que ésta se lanzase al río Ebro por el Puente de Piedra, vieron que la joven había caído de espaldas y estaba consciente. Inmediatamente, los policías decidieron bajar del puente para meterse al agua e intentar salvar a la joven antes de que fuera demasiado tarde y afortunadamente, lo consiguieron.

Uno de los policías, concretamente Jorge con gran experiencia en rescates fue el que se introdujo en el río, y logró llegar a ella y calmarla, mientras sus compañeros le hacían indicaciones para llegar hacia la orilla y poder salir del agua. El agente nadó durante varios minutos boca arriba agarrando a la menor, y consiguió rescatarla sin que resultara herida. Seguidamente, llegaron al lugar los Servicios de Emergencias y la joven fue derivada al hospital aunque en buen estado de salud, ya que solamente sufrió un leve golpe provocado por la caída. Los agentes también resultaron ilesos, aunque el policía que logró rescatar a la joven en el agua sufrió una pequeña lesión en la pierna fruto de un impacto contra una piedra.

Precisamente, Jorge ya había vivido una experiencia similar puesto que anteriormente había rescatado a otra persona del río Pisuerga en Valladolid y sabía algunas técnicas y movimientos en el agua lo que le permitió tener mayor reacción. La experiencia de estos tres policías vallisoletanos en Zaragoza fue con un gran susto, pero afortunadamente, todo acabó con final feliz.