Virginia Barcones tiende la mano a la Junta para aprovechar los fondos europeos y luchar contra la despoblación

Virginia Barcones ha tomado posesión este viernes como nueva delegada del Gobierno en Castilla y León tras el cese de Javier Izquierdo. Barcones acompañada del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. La nueva delegada tendió la mano a la Junta para conseguir un acuerdo para los Fondos Europeos y conseguir una solución ante el reto de la despoblación.

La nueva delegada del Gobierno de la Comunidad destacaba durante el acto su creencia en esta tierra, «creo en el potencial de sus gentes. En sus profesionales de la agricultura y de la ganadería, en sus trabajadores y trabajadoras, en sus empresarios y empresarias. Creo que Castilla y León no puede por menos que tener futuro».

Barcones promete su esfuerzo para que los fondos europeos, de los que la Comunidad ha recibido 1.500 millones, sean una oportunidad de «cohesión social y demográfica que requieren sumar esfuerzos entre todos en la misma dirección de servicio a Castilla y León». “De ello depende el futuro de la Comunidad”, manifestó. Y por eso se necesita la ayuda conjunta con la Junta.

Virginia Barcones llega al frente de la Delegación Territorial del Gobierno en Castilla y León, aunque ocupo este cargo desde junio de 2018 a abril de 2019. Con respecto a los Presupuestos Generales considera que «casi nunca están todos contentos”, pero aseguró que hace suyas las reivindicaciones de las provincias “para que sean atendidas por el Gobierno”, como la  Autovía del Duero (N-122 y A-11) y el avance en la A-60 (Valladolid-León) o en la alta velocidad pendiente. «Unos Presupuestos que palien las necesidades».

En el acto, también estuvieron el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y los consejeros de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, de Empleo e Industria, Carlota Amigo, de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, así como el líder socialista, Luis Tudanca, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la secretaria general de Coordinación Territorial del Ministerio, Miryam Álvarez, entre otras autoridades.