Este viernes el equipo de La Ventana de la Cadena SER se ha desplazado hasta Valladolid para realizar un programa especial con motivo de la 66 Seminci. Una cita ya tradicional para el programa que dirige Carles Francino y que cada año por estas fechas visita la capital vallisoletana para hablar de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y conocer todo lo que rodea a una de las citas más importantes de la ciudad.
Un programa que ha contado con la participación del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y del director de la Seminci, Javier Angulo, donde se ha aprovechado para analizar y conversar acerca de los cambios en el mundo audiovisual en estos últimos tiempos y para destacar el papel que recientemente está teniendo la ciudad vallisoletana en el cine. Precisamente, durante este verano la capital se ha convertido en el escenario de una película homenaje a Los Hombres G. Sin duda alguna, un evento que sitúa a la ciudad del Pisuerga en un gran atractivo para directores que quieran rodar sus películas aquí.
A pesar de que el cine y la Seminci es el hilo conductor de este programa especial de La Ventana en Valladolid, también ha habido un momento para salirse de lo políticamente correcto, y como no, estando Óscar Puente delante de un micrófono todos los focos han apuntado hacia él. Es de sobra conocida por todos la mala relación que existe entre León y Valladolid ya que para muchos leoneses, «Valladolid siempre se lo acaba llevando todo». En este sentido, el alcalde vallisoletano ha querido tender la mano con los «vecinos» de León para mandarles ánimos por el mal momento económico, político y social que está viviendo la provincia leonesa. «León es una tierra que lo está pasando mal y hay que ayudarla, pero Valladolid no es el problema», confesaba el primer edil.
Tras este comentario acerca de los problemas entre territorios que vive actualmente la Comunidad, la puntilla ha llegado cuando Óscar Puente ha soltado la ‘bomba’ acerca de la envidia que muchos leoneses tienen hacia Valladolid y sus vecinos. «Tú vienes a Valladolid y dices que eres de León y no pasa nada, pero al revés no es así» ha exclamado Óscar Puente que tras pronunciarse ha recibido una sonora ovación del público que estaba presenciando en directo el programa. «No es bueno echar la culpa de tus problemas al éxito ajeno», aseguraba el regidor. Una inexistente relación que también trasciende entre los políticos de ambas ciudades. Recuerda Puente que apenas se celebran actos conjuntos entre ambos ayuntamientos, a pesar de que en León también gobierna el Partido Socialista. En este sentido, recuerda el alcalde vallisoletano que la última vez que existió una mínima relación entre ambas administraciones fue hace un par de años con el Partido Popular en la alcaldía leonesa cuando tanto él como el que fuera alcalde de León, Antonio Silván, visitaron en un par de ocasiones sus respectivas ciudades.
Sin duda alguna, unas declaraciones que han corrido como la pólvora por las redes sociales y ya son varios los leoneses que no hay tardado en responder al alcalde de Valladolid reprochándole sus palabras y recriminando su actitud «chulesca» y de «burla» hacia su tierra.