Virginia Barcones ya es la nueva delegada del Gobierno en Castilla y León tal y como ha publicado este miércoles el Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado. De esta manera, la vicesecretaria general del Partido Socialisa autonómico regresa al cargo que ya ocupó entre junio de 2018 y abril de 2019. Del mismo modo, el BOE confirma el cese de Javier Izquierdo como delegado del Gobierno en la Comunidad tras ser nombrado este pasado fin de semana en el Comité Ejectuvio Nacional del PSOE como nuevo secretario de Estragegia y Acción Electoral.
La ‘número dos’ del Partido Socialista en Castilla y León en sus primeras declaraciones públicas, la nueva delegada del Gobierno ha agradecido al presidente de España la «confianza» depositada en ella para representar al Gobierno en nuestra Comunidad. En este sentido, Virginia Barcones ha asegurado que es «un honor representar al Gobierno de España en nuestra Comunidad y ante este honor voy a responder de la mejor manera que sé, con trabajo, esfuerzo y dedicación en beneficio de las mujeres y los hombres que viven en Castilla y León».
Barcones que regresa al cargo año y medio después reconoce que «estamos ante un momento que me genera una especial ilusión porque es el momento de la recuperación social y económica de la terrible pandemia que nos ha asolado y ahora tenemos los instrumentos, a través de los Fondos de Recuperación, para levantarnos con fuerza».
Tras ser oficial su nombramiento han sido muchos los mensajes que la socialista ha recibido por parte de compañeros políticos. Precisamente, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha sumado a esta felicitación a través de un mensaje en sus redes sociales. «Enhorabuena a Virginia Barcones por su nombramiento hoy en el BOE como Delegada del Gobierno. Siempre tendrá mi mano tendida para trabajar a favor de las personas de Castilla y León», señala Mañueco. También el líder del PSOE en la Comunidad, ha querido felicitar a su compañera de partido deseándola «todos los aciertos del mundo». Una decisión que para Luis Tudanca obedece al «compromiso con la tierra, empatía y sensibilidad sin límites y una capacidad de trabajo inagotable» por parte de la soriana.