El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente, ha visitado hoy el expositor de Tierra de Sabor en Salón Gourmets que, en esta 34 edición, ocupa una superficie de 1.188 metros cuadrados. Esto hace que Castilla y León sea la comunidad autónoma con más superficie dedicada a mostrar la calidad de sus productos agroalimentarios. En el stand de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Salón Gourmets están presentes 77 empresas, de las que el 92 %, 71 industrias, cuentan con autorización para el uso de Tierra de Sabor en alguno de sus productos. Y de ellas, casi un 21 % están comercializando alguna de sus referencias en el Market Tierra de Sabor.
Para Jorge Llorente, “nuestra presencia aquí es imprescindible y se enmarca dentro de las actuaciones de promoción y comercialización encaminadas a mejorar el posicionamiento del sector agroalimentario de calidad de la Comunidad, utilizando como soporte una de las ferias profesionales de referencia tanto a nivel nacional como internacional”. Precisamente, el viceconsejero del área asegura que “Castilla y León es una de las comunidades más importantes de España en la producción de alimentos, con una clara orientación hacia la calidad. Nuestra presencia en el Salón de Gourmets es muy importante y responde a la gran demanda de solicitudes por parte de los productores para participar en este evento”, ha explicado el viceconsejero.
Los objetivos de participación en el 34 Salón Gourmets por parte de Tierra de Sabor son consolidar, en el mercado nacional, la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como productora de alimentos de calidad, con amplia presencia en todos los subsectores del mercado de alimentación y facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad. Además, se quiere trasladar un concepto profesional e innovador del sector agroalimentario de la Comunidad, transmitir su dinamismo, mejorar y racionalizar los canales de comercialización de los productos agroalimentarios y potenciar el sector vínico a través de la colaboración con el XXVI campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor.
Dentro del espacio ocupado por Tierra de Sabor, en la zona denominada ‘Master Class’ se presentan los productos estrella que los expositores están dando a conocer en la feria de la mano de restauradores de Castilla y León. Uno de ellos, el restaurante Becook Urban Food, cuenta con reconocimiento Bib Gourmand en la Guia Michelin y un sol de la Guía Repsol; y otros dos restaurantes distinguidos con soles de la Guía Repsol: Serrano y Delirios y tapas.
Como novedad, en esta edición, de la mano de la chef e influencer Susana Ibáñez, colaboradora del Canal de YouTube de Tierra de Sabor ‘Al punto’, ayer martes se presentó la marca de garantía Tierra de Sabor a once influencers gastronómicos. Estos prescriptores disfrutaron de un menú gastronómico que hacía un recorrido por las distintas provincias y sectores de Castilla y León, con el objetivo de servir de embajadores entre su comunidad de seguidores en redes sociales.