Villalón de Campos regresa al medievo con su Feria Agroalimentaria y Mercado Comarcal para llenar la villa de actividades artesanales

Villalón de Campos realizará un viaje en el tiempo durante este fin de semana a través de su XVIII Feria Agroalimentaria y XXI Mercado Comarcal para ofrecer originales planes de ocio y diversión para que toda la familia pueda disfrutar mientras compra y degusta productos artesanos. Una cita muy esperada por todos los vecinos de la localidad vallisoletana y de la comarca que reunirá a más 5.000 visitantes el sábado 11 y domingo 12 de junio.

El municipio se transformará en una auténtica villa medieval con la Feria Agroalimentaria y el Mercado Comarcal que vienen conmemorándose en recuerdo de la entrega por parte del Conde-Duque Benavente de las Ordenanzas del Mercado a la villa de Villalón. El alcalde José Ángel Alonso ha presentado este viernes en la Diputación de Valladolid este tradicional evento, que se recupera dos años después de la pandemia, acompañado por el vicepresidente tercero Agapito Hernández y la técnico de turismo de Villalón Rosa Andrés.

Esta feria se ha celebrado sin descanso desde 1250, solo con el parón de la pandemia, «esto no quiere decir que hayamos olvidado que seamos una villa con pasado glorioso. Tenemos un presente y un futuro esperanzador que queremos ensalzar con estos eventos». Villalón acogerá durante este fin de semana en sus calles actividades para toda la familia, «pueden pasárselo bien tanto mayores como pequeños», desvela el regidor vallisoletano.

El mercado comarcal acogerá medio centenar de puestos donde brillará la artesanía, gastronomía, productos fabricados con materiales tradicionales y será amenizado por actividades y exhibiciones. El alcalde de Villalón de Campos destaca que durante el recorrido por el mercado se va a realizar una apuesta muy importante por los espectáculos que serán tanto itinerantes como fijos, pudiendo disfrutar de desfiles de comediantes, teatro, música y hasta atracciones infantiles.

Los animales tampoco faltarán a esta tradicional cita medieval con la exposición de aves rapaces integrada por buitres, águilas, halcones y búhos, con sus correspondientes exhibiciones de cetrería. José Ángel Alonso animaba a descubrir esta fantástica y original en la provincia vallisoletana la cual lleva disfrutando él mismo «desde que era niño». El Mercado Comarcal tampoco se olvida de todos los amantes de la artesanía con talleres demostrativos y participativos de barro, cuero, velas, adobes y pintacaras.

Además, como novedad de esta edición la Diputación de Valladolid ha puesto a disposición de todos aquellos que deseen acudir a esta cita un autobús con salida el domingo desde Valladolid. Los interesados podrán informarse en el 983427174.

Sin lugar a dudas, un plan único para que todos los vecinos de Villalón de Campos y del resto de la provincia disfruten de un fin de semana como los de antes, con mercados y alimentos para degustar los productos autóctonos más ricos para llevarnos al paladar.