Los vallisoletanos ya pueden darse un buen chapuzón en plena ola de calor

La ola de calor que llega a también a Valladolid coincide con la apertura de las cuatro piscinas municipales en la ciudad como las de Canterac, Juan de Austria, Puente Duero y Rondilla. Además, el abono permite el acceso a las siete piscinas climatizadas del Ayuntamiento de Valladolid. El horario, que incluye los siete días de la semana, se prolonga desde las 12.00 horas del mediodía a las 20.30 horas.

Algunas de las normas generales dentro de estos espacios son la obligatoriedad de usar el gorro de baño, el uso de chanclas en aseos, vestuarios y piscinas o la prohibición de las tumbonas y sombrillas. Además tampoco está permitido el acceso al recinto de la piscina con teléfonos móviles, cámaras de fotos o de video o cualquier otro sistema de grabación o transmisión de imágenes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha inaugurado la temporada veraniega, “una campaña de verano que va a dar otra vez respuesta a las necesidades de miles de personas de Valladolid y además importante porque después de dos años tan complejos en las que las piscinas han seguido abiertas en nuestra ciudad, este año lo hacen sin tener las restricciones incómodas de los últimos años”. Bustos además ha explicado que permanecerán abiertas las siete piscinas climatizadas por lo que estamos dando un “buen servicio” a la ciudadanía.

Asimismo, la Fundación Municipal de Deportes ha programado el cierre de las piscinas cubiertas durante el verano para realizar actuaciones propias de mantenimiento: Benito Sanz de la Rica, junto al LAVA del 1 al 16 de agosto; Canterac en Delicias del 4 de julio al 15 de agosto, Henar Alonso Pimentel, en Pajarillos del 16 al 28 de agosto, La Victoria del 29 de agosto al 11 de septiembre, Parquesol del 16 al 28 de agosto y en Ribera de Castilla, en Rondilla, tiene programado el cierre desde del 27 de junio al 4 de septiembre por el cambio de la cubierta.