VÍDEO | Valladolid enciende su Navidad con una sorprendente iluminación única en el mundo

En Valladolid ya es Navidad. La iluminación navideña ha llenado de luz, música y color las calles de la ciudad vallisoletana con rompedores adornos y monumentales luminarias. La capital del Pisuerga ya respira el espíritu de las fechas más especiales del año después de que en la tarde de este jueves 23 de noviembre el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, haya apretado el botón mágico para dar la bienvenida a las Navidades bajo asombrosos fuegos artificiales. Cientos de personas se han congregado en el entorno de la Plaza de Portugalete donde se sitúa la gran novedad y sorpresa de este año, que ha sido además un estreno mundial en la ciudad de Valladolid. A su vez, la Plaza Mayor dio el pistoletazo de salida a su mercado navideño, junto a un impresionante Belén en el centro del corazón de Valladolid.

El regidor vallisoletano, junto a la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y la concejala de Cultura, Irene Carvajal, ha inaugurado esta tarde la novedosa iluminación de la Plaza de Portugalete, junto al encendido del resto de elementos lumínicos navideños que adornarán las calles de la ciudad hasta el 7 de enero de 2024. Así, la Plaza de Portugalete luce un llamativo diseño de un gigantesco pórtico y cinco arcadas doradas. Este palacio de luz y color fue presentado por primera vez en Christmasworld, la Feria Internacional de Navidad más importante del mundo, que se celebra todos los años en Alemania, y ahora se puede disfrutar en una de las zonas más emblemáticas de Valladolid.

El montaje está compuesto por 77.800 leds, y tiene una dimensión de 7 metros de altura por 8,5 metros de ancho y 40 metros de fondo. Estos arcos están construidos a base de píxel con glitter dicroico y flores. Por su parte, la portada principal está fabricada en su totalidad con el innovador y exclusivo Ecogreenlux, fabricado con tecnología LED, el producto de iluminación más sostenible y respetuoso con el medio ambiente que existe en la actualidad. Además, su diseño exclusivo permite que el elemento decore de día, además de iluminarse de noche, convirtiéndose así en un atractivo visual para los vallisoletanos y los visitantes durante las 24 horas. Ya muchos vecinos han podido pasearse por el interior de este palacio de luz mientras mirabas con asombro la estructura tan brillante. Además, un espectáculo de luz y sonido amenizará las tardes de las Navidades con tres pases diarios a las 19.00, 20.00 y 21.15 horas.

Cuenta atrás para el encendido de las luces de Navidad en Portugalete | Valladolid Plural

Además de la Plaza de Portugalete, Valladolid brillará hasta el 7 de enero como lo viene haciendo desde hace 30 años, gracias a la inclusión en el programa navideño de la campaña de iluminación de Navidad, con el fin de fomentar el ambiente propicio que debe protagonizar estas fechas y asimismo contribuir a que las calles incluidas mejoren su atractivo en el entorno de uno de los más importantes momentos para el comercio. Así, Valladolid pone en marcha un año más esta campaña, que permitirá que se iluminen 68 calles de la ciudad, 5 más que la Navidad anterior, en base a 2.774.995 puntos de luz, 409 arcos y 93 elementos luminosos, 14 árboles de estructuras 3D y 34 árboles naturales, repartidos por distintos puntos de la ciudad. Es sin duda la manera más brillante de empezar a disfrutar de la Navidad en Valladolid con un colorido muy especial que acompañará las próximas semanas y que tendrá el broche de oro con la Cabalgata de Reyes Magos.

En lo que respecta a la calle Santiago, Valladolid vuelve a abrir sus dorados y rojos regalos de Navidad que tanto gustan a los vallisoletanos al ritmo también de canciones muy sonadas de estas fechas. Los pórticos simulando envoltorios de regalos terminan en la Plaza Zorrilla en una gran caja dorada como broche al céntrico paseo por la ciudad, donde también se podrá disfrutar de música en tres franjas horarias a las 18.30, 19.30 y a las 20.45 horas. Como parte de la decoración navideña de la ciudad, abetos y almendros se distribuirán por todos los barrios de Valladolid. Los abetos se ubicarán en la Plaza del Carmen, Plaza Biólogo José Antonio Valverde, Plaza Marcos Fernández, Plaza Alberto Fernández y en la Plaza de la Solidaridad. Por su parte, los almendros se colocarán en la Plaza Porticada, Plaza del Maestrazgo, rotonda de Pinar de Jalón, Plaza Juan Pablo II y Plaza de la Pirámide. Además, como novedad, también se ubicará un abeto en la Plaza de la Ciudad de la Comunicación, Plaza del Antiguo Mercado, Plaza Espanta y la Plaza del Nuevo Hospital.

GALERÍA MULTIMEDIA: