Blanco responde a las acusaciones y recuerda al PSOE que siguen pagando «las facturas del anterior mandato de Puente»

El Ayuntamiento de Valladolid ha respondido de manera contundente al Grupo Municipal Socialista ante sus acusaciones sobre el equipo de Gobierno de «dar largas a los vecinos» y «utilizar el millón de euros que había presupuestado» para la construcción del polideportivo del colegio Miguel Delibes «en otras cosas». En este sentido, el concejal de Hacienda, Francisco Blanco, ha mostrado su «perplejidad» ante estas declaraciones realizadas hoy por el PSOE en la reunión con AMPAS y asociaciones vecinales en La Victoria sobre los polideportivos proyectados junto a centros educativos en la ciudad.

Sobre estas acusaciones, Blanco ha señalado que «menudo eufemismo», y ha apuntado que «cómo puede hablar el Partido Socialista de Valladolid de pagar otras cosas cuando este equipo de Gobierno desde que ha llegado al Ayuntamiento no hace más que pagar las facturas del anterior mandato de Óscar Puente». Como ejemplo ha enumerado los proyectos que quedaron sin pagar del anterior Gobierno municipal de PSOE y VTLP como «los ascensores de Parquesol, los autobuses de Auvasa en los que a fecha de 31 de mayo faltaba por pagar 10,3 millones de euros y la gala de los Premios Goya que se firmó un contrato entorno a los 7 millones de euros sin contar con la financiación correspondiente».

«Entiendo que el Partido Socialista de Valladolid por pagar otras cosas no se pueda referir a perdonar la deuda de los 15.000 millones de euros a Cataluña o por pagar otras cosas no se pueda referir a aceptar la ley de amnistía para las personas que huyeron de la justicia española dentro de un maletero con destino a Bruselas», ha manifestado el concejal de Hacienda. Al mismo tiempo, Blanco se ha referido a que «eso sí que es pagar por ser presidente del Gobierno, y de esto el Partido Socialista de Valladolid no ha dicho nada».

Por otra parte, el concejal de Hacienda de Valladolid, Francisco Blanco, ha querido aclarar que «el Ayuntamiento de Valladolid está en conversaciones con la Junta de Castilla y León para la firma de construcción del polideportivo Miguel Delibes para que se haga lo antes posible y la ciudadanía pueda disfrutar de él».