VÍDEO | Una gran caja de regalo presidirá el centro de Valladolid y la calle Santiago será testigo de impresionantes pórticos navideños

El 24 de noviembre Valladolid enciende su gran Navidad en forma de regalo. Esta es la gran novedad que el Ayuntamiento de Valladolid tenía preparada para dar la bienvenida a las fiestas navideñas de 2022. Luz, magia y música inundarán las céntricas calles de la capital para envolver a todos los vallisoletanos y visitantes en un ambiente único e irrepetible.

La ciudad se llenará un año más de impresionantes luminarias en un total de 60 calles y 11 plazas de distintos barrios de la ciudad, una decena más que el año pasado, y que contará con la implicación de más un millar de establecimientos comerciales que apoyarán esta iniciativa en las vías de Valladolid. El centro estrenará iluminación navideña con un nuevo árbol gigante en forma de regalo que será con toda seguridad testigo de cientos de fotografías. La fachada de la Casa Consistorial también lucirá mini regalos que aportarán una luz especial al mercado navideño que se instala a sus pies con 70 casetas.

Pero este año, como viene ocurriendo en navidades pasadas, la calle Santiago adquiere un importante protagonismo con su gigantesca iluminación. Atrás quedan los enormes arcos de colores para dar paso a ornamentales cajas de regalo en forma de pórticos y con un espectáculo musical para que todo aquel que paseé por debajo de ellos se quede impresionado. En esta misma arteria principal en la salida a Plaza Zorrilla una gran caja de regalo presidirá la Navidad en sustitución de la habitual bola gigante de colores. Los espectáculos de música tendrán un horario diario de tres pases a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas.

En este mismo entorno, los días 2 y 3 de diciembre, la fachada de la Academia de Caballería se convertirá en un lienzo para evocar aquellos recuerdos infantiles de la Navidad con un videomapping bajo el título ‘Valladolid luce’ que envolverá al público en un ambiente fantástico cada día a las 21.00, 21.30 y 22.00 horas. Las tres coronas de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a ubicarse en la Plaza de Portugalete por segundo año consecutivo y serán también soporte de efectos musicales y luminosos todos los días a las 18.30, 19.30 y 20.30 horas.

«El programa contiene los alicientes necesarios para que cada cual encuentre en él las actividades que le satisfagan y para que en las calles y plazas de la ciudad se manifieste el ambiente de alegría tan propio de estas fechas», aseguraba el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante la presentación de la programación de Navidad. El regidor también comenzaba a abrir boca a estas fechas tan señaladas destacando que «en Valladolid hemos querido regalarnos la mejor Navidad. Por eso este año la calle Santiago y la Plaza Mayor lucirán por primera vez un diseño de luz y sonido exclusivo en torno al regalo como parte esencial de la Navidad, con una estética reconocible y adaptada a nuestra forma de ser».