VÍDEO | Un turismo circula por error por el carril bici de Isabel La Católica en el centro de Valladolid

El carril bici del Paseo Isabel La Católica ha dejado una curiosa anécdota en pleno apogeo de la nueva remodelación de la movilidad de Valladolid. A partir de este jueves 16 de noviembre arrancan las obras para eliminar los carriles bus-taxi de la capital así como el carril bici de la Avenida Gijón, y posteriormente, se modificará también el del Paseo Isabel La Católica que será desplazado hasta la zona de Las Moreras. Y es que a pesar que este carril de uso exclusivo para bicicletas y vehículos de movilidad personal ya lleva implantado varios años en la capital del Pisuerga, todavía hay algún conductor despistado que no se ha percatado de las normas.

En la jornada de ayer, miércoles 15 de noviembre, varios usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir un vídeo donde se veía como un turismo circulaba por un tramo del carril bici de Isabel La Católica para la sorpresa del resto de conductores que viajaban por la calzada. Concretamente, el vehículo accedió al carril bici que se encuentra junto a La Rosaleda, enfrente de Poniente. El usuario @a_depazberrocal difundió esta anécdota en Valladolid a través de su perfil de X haciendo también alusión a esa modificación de los carriles bici puesto que indicaba que el conductor «se había adelantado a los acontecimientos».

Como se puede ver en las imágenes difundidas en las redes sociales, el conductor del turismo se desplazó varios metros por el carril bici hasta llegar al semáforo del Paseo Isabel La Católica en el cruce con la Plaza de Poniente, y en cuanto se percató de su error, según testigos presenciales, se incorporó al carril adecuado. Horas después esta graciosa anécdota ha terminado haciéndose viral en Valladolid. Previsiblemente, el coche acabó en el carril bici por equivocación al girar desde el Puente de Poniente sin darse cuenta que en esa zona se despliegan dos carriles, uno para coches y otro para bicicletas.

Se trata de un curioso hecho que quizá no sea la primera vez que ocurre, pero esta vez las redes sociales han ‘cazado’ a este despistado conductor por el centro de Valladolid. Y como bien sabemos, los usuarios de redes sociales no han perdido la ocasión de comentar y bromear acerca de este episodio en pleno debate de la nueva movilidad de la ciudad. Recientemente también ha pasado algo similar con pasos peatonales de la ciudad, concretamente hace unas semanas en el túnel de Labradores cuando un turismo quería acceder por la rampa para viandantes.