Un conductor sufre un despiste al volante y se cuela en la rampa peatonal del túnel de Labradores

Un turismo ha protagonizado una insólita imagen en el túnel de Labradores de Valladolid. Un conductor sufrió un despiste al volante y accedió por error a la pasarela peatonal de Labradores situada junto al túnel de tráfico rodado que conecta el centro de la ciudad con el barrio de Las Delicias. Muchos viandantes comenzaron a darse cuenta de que el turismo estaba circulando de manera errónea por la acera en las inmediaciones del paso peatonal e intentaron llamarle la atención, pero sin éxito.

El despiste del conductor continuó durante varios metros hasta que el turismo se coló por la rampa peatonal del túnel. Finalmente, los vecinos comenzaron a hacerle indicaciones para que no continuara circulando por esa zona de paso a pie, momento en el que el conductor ya se percató y dio marcha atrás para incorporarse de nuevo a la carretera. Este incidente ocurrió este jueves 2 de noviembre alrededor de las 13.00 horas y dejó varias imágenes y vídeos curiosos que están difundiendo por las redes sociales.

Un contratiempo que se saldó sin ningún herido y se pudo solucionar de manera rápida y sin mayores complicaciones puesto que el conductor tuvo espacio para dar marcha atrás y realizar la maniobra para incorporarse a la calzada y circular ya de manera correcta. Según ha podido saber este periódico, la Policía Municipal de Valladolid no recibió ningún aviso para ayudar al conductor en sus maniobras. Se desconocen los motivos que llevaron a esta persona a circular por la rampa peatonal y si pudo ser una confusión del GPS o simplemente un despiste al volante en esta anécdota curiosa en la ciudad de Valladolid.

Se trata de una zona en la que se han producido varios incidentes curiosos con vehículos de grandes dimensiones en la zona de tráfico rodado. Sin ir más lejos, el pasado 17 de agosto un camión se quedó encajonado en mitad del túnel de Labradores al no percatarse del gálibo del túnel y las dimensiones de su vehículo, pero en este caso, sí fue necesaria la ayuda de la Policía Municipal de Valladolid para facilitar al camionero las maniobras.