La localidad vallisoletana de Mojados que se encuentra durante estos días en las vísperas de sus fiestas de la Virgen del Rosario ha vivido una anécdota en el encierro urbano de este sábado. Afortunadamente, un susto sin heridos durante el festejo protagonizado por cinco novillos, y como acto posterior al gran Concurso de Cortes en el que se impuso el conocido recortador vallisoletano ‘Use’. El encierro nocturno se desarrolló con normalidad y con una alta participación de aficionados, aunque el último de los novillos se desvió del trayecto y se intentó colar por una de las talanqueras metálicas, pero no fue así, si no que se quedó atascado con medio cuerpo entre los barrotes.
El incidente no fue a más, no hubo que lamentar heridos y el astado tampoco resultó lesionado. Si es cierto que muchos de los participantes y público allí presente se asustaron al ver al animal atrapado, y temieron que finalmente sí entrara y se escapara del recorrido. Sin embargo, el bravo pudo salir de la talanquera vertical ayudado por algunos mozos. El encierro de este sábado finalizó aproximadamente a las 00.20 horas, para dar comienzo a la verbena en la Plaza San Juan de Mojados.
El municipio solo acaba de arrancar sus prefiestas, puesto que por delante a los vecinos les quedan varias jornadas de diversión con orquestas, festejos taurinos y actividades infantiles, hasta que este jueves 28 de septiembre se inauguren de oficial con el pregón que este año corre a cargo de la futbolista y entrenador del Real Valladolid Infantil Femenino, Judith Toquero.