VÍDEO | Un joven sufre un varetazo en el segundo encierro nocturno de las Fiestas de La Seca

Momentos de susto y tensión en el encierro nocturno de este viernes 4 de agosto de las Fiestas de los Novillos de La Seca. La localidad vallisoletana celebra este fin de semana sus fiestas patronales, en las que los festejos taurinos junto a las charangas y las peñas, montan la diversión para los vecinos y visitantes. El primer encierro de las Fiestas con el Toro Cubatero se desarrolló sin incidentes en la noche del jueves, aunque en la noche de ayer un joven sufrió una leve cogida del toro en el tramo de la Plaza Mayor.

Según informan fuentes municipales a Valladolid Plural, un varón que estaba participando en los festejos, fue alcanzado por el astado y sufrió un varetazo, aunque afortunadamente no fue a más. El joven recibió un leve golpe del bravo sin llegar a existir una cornada. Además, el mozo tampoco tuvo una caída muy grave por el varetazo, por lo que fue un pequeño percance. El hombre fue atendido en el punto de enfermería habilitado con motivo de la celebración de los encierros y festejos taurinos en La Seca, y no tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

El encierro continuó con normalidad en el municipio y no hubo que lamentar más incidentes en la noche de La Seca. Las Fiesta de los Novillos del municipio lasecano tendrán lugar hasta el próximo lunes 7 de agosto con actividades para todos los públicos como pasacalles, paellada u orquestas así como varios encierros previstos durante las próximas jornadas para concluir con una verbena taurina en este inicio de mes.