Tablas en la última prueba de la pretemporada para un Real Valladolid que urge de fichajes diferenciales

Hasta aquí las pruebas. El Real Valladolid ha disputado este sábado su último partido de pretemporada, en este caso un duelo de entrenamiento ante el AVS Futebol de Portugal con resultado de empate a tres y cerca de 30 minutos de buen fútbol y buenas sensaciones, antes de que comenzase la reacción del equipo luso y las fuerzas se igualaran sobre el verde del Estadio José Zorrilla. Se ponía pronto de cara el partido. Con el mismo once titular que en el Trofeo Ciudad de Valladolid, con la excepción de la entrada de Fresneda, los de Pezzolano mandaron desde el inicio, controladores, dominadores, con mordiente.

Víctor de cabeza probó en el minuto 2, Cédric la tuvo en el 3′ y acertó en el 4′ para adelantar a los locales, en una jugada ensayada tras saque de esquina en la que Moro la puso en el área y el delantero remató de tacón al fondo de la red. Reaccionó el AVS con un cabezazo de Nene, alto, pero fue un conato enseguida sofocado porque la pelota seguía siendo blanquivioleta. Y llegó el segundo, en una jugada por banda que de nuevo cazó Cédric en el área. Y poco después el tercero, de penalti, señalado sobre Monchu y convertido por el propio mediocentro para el 3-0 cuando se llevaban menos de 25 minutos de partido.

A partir de ahí el cuadro visitante, cuyo presidente es un viejo conocido de la afición blanquivioleta, Henrique Sereno, ganó metros. El partido se volvió un poco bronco, acortaron distancia con el 3-1 obra de Vasco, y crecieron los lusos, que antes del descanso hicieron el 3-2 al aprovechar Nene una pelota rechazada en el área. En la segunda mitad, igualdad. Momentos para unos y para otros, menos ocasiones de gol y un Real Valladolid que, tras encajar el empate en el 48′, supo cortar la hemorragia. Con los diez jugadores de campo nuevos, tras los cambios al descanso, hubo opciones de ampliar la renta en el marcador pero sin el acierto necesario.

Destacó la que tuvo Sergio León en el minuto 75 con una preciosa chilena que se perdió por muy poco fue la última relevante de esta prueba que congregó a miles de aficionados en una de las gradas abiertas al público en el José Zorrilla. El lunes, semana de competición donde el equipo volverá a los entrenamientos y el viernes 11 de agosto, a partir de las 21.30 horas, arranca LaLiga Hypermotion y el Estadio José Zorrilla abre sus puertas para recibir al Sporting de Gijón en la primera jornada.

FICHA TÉCNICA:

(3) Real Valladolid: Masip (Aceves, min. 75); Fresneda, Víctor, Boyomo, Escudero; Monchu, De la Hoz; Moro, Iván Sánchez, Tunde; Cédric. La segunda parte: Luis Pérez, Quintana, Frimpong, Garriel; Maroto, Amallah; Lucas Rosa, Vallejo (Chuki, min. 75), Narváez; Sergio León.

(3) AVS Futebol: Trigueira (Lucas Moura, min. 60); Alaba (Thiago Feitas, min. 80), Anthony, Clayton (Sambú, min. 80), Fernando; Fabio (Gustavo, min. 60); Vasco (Joao Amorim, min. 60), Benny (Idrissa Dioh, min. 60), Luis (Sangaré, min. 60), Mercado (Mucuana, min. 90); Nene (Edson Farias, min. 60).

Goles: 1-0, Cédric, min. 4. 2-0, Cédric, min. 10. 3-0, Monchu, min. 23. 3-1, Vasco, min. 33. 3-2, Nene, min. 41. 3-3, Vasco, min. 48.

Árbitro: Román Román del colegio Castilla y León. Amonestó con cartulina amarilla al local Monchu y a los visitantes Luis, Mercado, Sambú.

Incidencias: último partido de pretemporada del Real Valladolid, disputado en el Estadio José Zorrilla el sábado 5 de agosto de 2023 a partir de las 10.00 horas, ante cerca de 1.200 espectadores.