VÍDEO | Un joven francés se reencuentra con su perro 50 días después en Valladolid tras perder su pista en Álava

La provincia de Valladolid y un joven francés han protagonizado una triste historia, aunque afortunadamente con final feliz. El pasado 1 de agosto, Gabin Regnier un chico de nacionalidad francesa pasaba sus vacaciones en Álava cuando perdió a su perro llamado Dub después de que su mascota saltara de la furgoneta tras parar en una gasolinera. Desde ese momento, el joven sin descanso acompañado de voluntarios de Álava, trataban de buscar al querido perro desesperadamente por la zona y tras no tener éxito, dio el salto a las redes sociales ofreciendo incluso recompensas de 500€ para quien le localizara.

Los días posteriores para Gabin Regnier fueron una auténtica pesadilla sin saber donde estaría su querida mascota, desconociendo si le habría pasado algo o incluso si podría haber perdido la vida. Lo que este chico francés no se esperaba era que el destino estaba de su lado y Dub se encontraba sano y salvo. Lo que menos iba a imaginar es que el animal se encontraba a 300 kilómetros de distancia de donde le vio por última vez.

Dub fue localizado por unas chicas en la localidad vallisoletana de Siete Iglesias de Trabancos y desde el primer día, los vecinos y el Ayuntamiento han cuidado al animal aunque se encontraba «muy asustado y no se dejaba coger por extraños». Durante el tiempo que estuvo en la localidad vallisoletana, Dub estuvo cuidado por los vecinos que le dieron comida y agua.

Después de 50 días, Gabin Regnier se desplazó hasta Siete Iglesias de Trabancos junto a dos voluntarias de Vitoria el pasado viernes 16 de septiembre para reencontrarse unos días después con su fiel amigo Dub en un emotivo abrazo entre ambos. El joven publicaba en sus redes sociales este bonito momento agradeciendo el apoyo de todos los que han participado en su búsqueda, y en especial, a los vecinos de Siete Iglesias que no dudaron en cuidar de Dub como si fuera suyo. «¡Por fin! Después de 50 días, Dub vuelve a casa. Gracias a todos. Ahora estamos de vuelta en casa y vamos a tomar un tiempo para nosotros», se sinceró el joven francés.