VÍDEO | Un gran ejército cosplay cobra vida por las calles de Valladolid

Valladolid ha recibido este sábado la colorida visita de un gran ejército cosplay por sus céntricas calles. Los personajes más animados del mundo del cómic y manga se han paseado por la ciudad ante la atenta mirada de pequeños y mayores fascinados por sus exuberantes trajes de fantasía.

Durante este fin de semana la ciudad del Pisuerga albergará el XVI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, un evento singular y único en la Comunidad. El desfile cosplay es el plato fuerte de la cita ‘friki’ que continuará durante la jornada de este sábado y domingo en la Feria de Valladolid. La ciencia ficción se apoderó de Valladolid durante este mediodía con el tradicional desfile que como no podía ser menos, estuvo escoltado por la Legión 501 de Star Wars. Además, también se dejaron ver otros superhéroes y villanos de la saga y numerosos personajes de Disney y anime.

La puertas del Ayuntamiento de Valladolid se abrieron para recibir a estos fantásticos visitantes que fueron recibidos por los vallisoletanos al ritmo de la música de la Banda Municipal. El ejército de cosplay paseaba por Valladolid con canciones ‘de película’ como Doraemon, Oliver y Benji o la banda sonora de la Guerra de las Galaxias.

Además, este evento tan ‘llamativo’ se sentirá en la Feria de Valladolid. Autoridades municipales y los organizadores de ASOFED inauguraron el XI Salón del Cómic y Manga de Castilla y León con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y los concejales Victoria Soto y Alberto Palomino, junto a la diputada de Promoción y Consumo, Inmaculada Toledano. El espacio de este Salón acoge durante estos días torneos de videojuegos, talleres, exposiciones de Star Wars, tiendas, cómics y mucho más.

En esta cita tampoco podían faltar reconocidos nombres del cómic en nuestro país. Uno de los ‘maestros’ es Juan Antonio Torres, más conocido como ‘El Torres’, que estará disfrutando del Salón “compartiendo historias y experiencias como aficionado y autor”. Otros de los creadores del cómic que se dejarán ver por Valladolid son Jesús Redondo, Laura Pérez Vernetti, y los vallisoletanos Mónica Lalanda y Alberto Sobrino, entre otros.

A continuación te dejamos un pequeño resumen fotográfico del desfile cosplay y del Salón del Cómic y Manga, ¡A disfrutar y que la fuerza te acompañe!