VÍDEO | Un cabestro se escapa del encierro de Portillo y corre por la autovía Valladolid – Segovia

La localidad de Portillo ha sufrido un percance en la celebración del encierro mixto de este domingo, que afortunadamente no ha provocado heridos, aunque sí que otro susto. Uno de los cabestros que participaba en el festejo taurino se escapó en la mañana de hoy 17 de septiembre del recorrido del encierro y se paseó durante varios minutos por la autovía A-601 Valladolid – Segovia ante la presencia de conductores que no podían creerse lo que estaban viendo sus ojos.

El buey corría en dirección contraria a la de los coches, lo que obligó a muchos conductores a reducir su velocidad y pasar sin llamar mucho la atención del animal para así evitar males mayores. Varios participantes del encierro y caballistas emprendieron una persecución desde el momento en el que el buey abandonó el perímetro, y después de acceder a la autovía y correr por el carril, finalmente, un ganadero pudo interceptar al cabestro, poniendo fin al episodio vivido esta mañana en Portillo.

El buey regresó de nuevo al recorrido y finalizó esta huida protagonizada por uno de los bueyes en la A-601 en la provincia de Valladolid, a la altura de la localidad portillana. Pero este no ha sido el único episodio con incidentes ocurrido durante las Fiestas patronales de Portillo puesto que la semana pasada, coincidiendo con el primer día de los festejos, un toro se desvió de la manada y emprendió carrera también en dirección hacia un carretera, pero finalmente, pudieron interceptarlo a tiempo, sin que el animal saltara a la calzada.