La unión de la plantilla del Real Valladolid sigue dando sus frutos. En esta ocasión, el trabajo grupal sirvió para vencer por 2-1 al Elche y seguir creciendo. Los de Pacheta fueron muy superiores a los ilicitanos en un encuentro donde Edgar Badía salvó a los suyos de irse con una goleada mayor. Los goles de Javi Sánchez y Roque Mesa, valieron a los de Pacheta para lograr que los 3 puntos se quedaran en casa y a pesar de esa superioridad imponente de los pucelanos, el gol de Josan a casi media hora antes del final del encuentro, los peores presagios se adueñaron de más de uno en Zorrilla, aunque, esta vez, la suerte estuvo del lado vallisoletano.
El Real Valladolid suma su quinta victoria del curso al superar al Elche en un partido que pudo ser goleada pero en el que tocó sufrir hasta el final. Estos tres puntos son sin duda sinónimo de felicidad y que prolongan el buen momento de los blanquivioleta, a pesar de la derrota en El Sadar. Los de Pacheta se colocan con 17 puntos en 13 jornadas y llegan a la última fecha antes del parón mundialista acomodados en la zona media de la clasificación. El técnico puso en valor el buen momento de sus jugadores y aseguró tras el choque con la victoria de este sábado «hemos comprado felicidad para mes y medio».
En la misma línea se mostró Roque Mesa quien aseguró que «hace unos días hablamos de que era importante coger sensaciones en casa y es muy importante haber ganado de esta manera, que al final es como nos identificamos, lo que queremos hacer y lo que nos transmite el míster». El centrocampista insistió en que el fruto se debe a que fueron «lo que quiere el míster y lo que hemos visto la temporada pasada y en muchos momentos de esta». «Tenemos que seguir en esta línea porque el equipo cree en esto. Si jugamos así, nos acerca mucho más a la victoria», comentó.
Además, dejó su sello con el segundo gol, que logró tras «acompañar la buena jugada de Plata». Y no era tarea fácil, puesto que Edgar Badía evitó varios tantos. «Ellos tienen un porterazo que ha mantenido al equipo en todo el partido. Al principio de la segunda parte pudimos haber ido un par de goles más arriba. Ha costado, pero lo conseguimos», dijo con orgullo por el efectivo trabajo. Respecto a los 17 puntos que ya acumula el Real Valladolid, Roque Mesa aseguró que los hubiesen «firmado a principio de temporada». «El vestuario es una alegría inmensa. Lo malo es irte de parón ahora porque te corta un poco la dinámica. A seguir trabajando y peleando con mucha humildad. A pensar en Bilbao», sentenció.
Otro de los nombres propios del choque fue el bueno de Gonzalo Plata y aunque no pudo poner el broche de oro a su gran actuación con un merecido y buscado gol, pero sí dejó su firma con dos asistencias en el triunfo. Así, el ecuatoriano se estrenó en esta faceta en LaLiga Santander, donde sigue sumando partidos como blanquivioleta. En un encuentro que comenzó con una gran ocasión suya, Plata asistió a Javi Sánchez en el minuto 40 para que el central también se estrenase en Primera, aunque como goleador en su caso. Mientras, nada más comenzar la segunda mitad dio otro buen pase para que Roque Mesa anotase el 2-0.
Y ahora solo queda un último esfuerzo antes del parón mundialista. El Real Valladolid afronta la última semana antes del paréntesis en la competición con un doble duelo ante el Athletic Club y la UD Barbadás. Para preparar los dos compromisos, el equipo se ejercitará en cinco ocasiones en los Anexos al Estadio José Zorrilla. El Pucela viajará hasta San Mames el próximo martes para jugar ante los leones de Valverde a las 20.00 horas y la primera eliminatoria copera tendrá lugar en tierras gallegas el próximo sábado 12 a las 16.00 horas.