VÍDEO | Resumen Athletic Club 3-0 Real Valladolid: un rival muy fuerte y un arbitraje apocalíptico

El Real Valladolid llegaba a San Mamés con la intención de cerrar el primer tramo de la temporada alcanzado los 20 puntos y dando continuidad a la buena racha de resultados. Los de Pacheta venían de ganar tres de los últimos cuatro encuentros de Liga y con una dinámica muy positiva de juego y contundencia. Además, el Athletic de Bilbao atravesaba un momento de dudas en cuanto a resultados ya que había sumado solo cinco de dieciocho puntos posibles en el último mes. Pero la Catedral es mucha Catedral, y el Pucela vio como los ‘leones’ de Ernesto Valverde les pasaban por encima con un Guruzeta que sacó su mejor versión con un doblete y un Vivian que puso la guinda con este 3-0.

Y sumado a la eficacia de los vascos, el Pucela también se vio perjudicado ante la polémica actuación arbitral de Díaz de Mera que protagonizó una noche muy negra y sus decisiones afectaron de manera clara a las aspiraciones del Real Valladolid. Un penalti por manos de De Marcos y una falta clamorosa a Álvaro Aguado en la jugada del 2-0 hicieron que los blanquivioletas se fueran de vacío de San Mamés, y eso que durante el primer tramo los de Pacheta salieron muy atrevidos y dominando prácticamente el encuentro con superioridad en el centro del campo y llegando a la portería de Unai Simón, aunque nuevamente, con la pólvora mojada.

Respecto a la actuación arbitral, el entrenador del Real Valladolid prefirió mantenerse cauto y decidió no opinar. “No me gusta hablar de los árbitros y menos cuando he perdido, no hay excusas a la derrota”, aseguró Pacheta. El míster también alavó el momento de forma que vive su equipo y desveló que está “encantado” con esos 17 puntos, una situación que cualquier conjunto recién ascendido “lo hubiera firmado”. “Me voy con la sensación de crecer, de que podemos hacer muchas cosas en esta Liga”, concluyó Pacheta.

Por zona mixta, otro de los protagonistas fue Zou Feddal que fue titular en la zaga junto a su compatriota El Yamiq. “Creo que el equipo lo ha intentado en todo momento a pesar de ir en contra del resultado. Sabemos donde hemos venido, estadio muy complicado, aprieta mucho”. El defensor reconoció la entidad del rival y al mismo tiempo puso en valor el buen hacer de los de Pucela en este arranque de temporada.

“El equipo ha entrado muy bien al partido, lo ha intentado desde el primer momento, pero este rival es muy bueno, físicamente fuerte, aprieta bien y en su campo se nota bastante” sintetizó el marroquí, quien consideró que, en el segundo gol de los vascos en el cual los jugadores blanquivioletas reclamaron, “desde mi perspectiva es falta”. Por último, Feddal hizo balance de estos primeros 14 partidos en LaLiga Santander y estimó que “estos 17 puntos son súper importantes para creer y seguir creciendo, estamos haciendo un buenísimo trabajo y ahora a pensar en la Copa”.

Ahora el Real Valladolid se encuentra ya inmerso en preparar la primera eliminatoria de la Copa del Rey para medirse al Barbadás antes del parón por el Mundial de Qatar. Para ello, Pacheta ha programado tres sesiones más antes del duelo copero, este miércoles a las 16.00 horas y jueves y viernes a las 11.00 horas en Los Anexos antes de un merecido descanso y coger las maletas para hacer un pequeño stage de preparación en Pinatar Arena.