VÍDEO | Primeros detalles del gran auditorio que acogerá este sábado la gala de los Premios Goya en Valladolid

Ahora ya sí, Valladolid está en la recta final del gran evento del año con la celebración de la gala de los Premios Goya. La ciudad del Pisuerga cuenta las horas para recibir el próximo sábado 10 de febrero a las grandes estrellas del cine de nuestro país en la que se espera que sea una jornada mágica en una noche de cine. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha dirigido a los vallisoletanos a través de un bando municipal para invitarles a que sientan de cerca la emoción de los Goya desde los sentimientos de «cultura» y «tolerancia» que llevan los vecinos de la ciudad por bandera. Y es que las ganas de que lleguen los Goya se palpan en los rostros de los ciudadanos en todos los rincones, desde el photocall instalado en el Ayuntamiento hasta las salas de cine que se llenan durante estos días con las proyecciones y ciclos de las películas nominadas.

Aunque sin duda, una de las sorpresas mejor guardadas hasta ahora ya va saliendo a la luz con el montaje del que será el auditorio donde se celebre la gala de los 38 Premios Goya en la Feria de Valladolid. La ausencia de un palacio de grandes dimensiones en la ciudad vallisoletana para acoger este multitudinario evento de más de 3.000 invitados llevó a la organización a instalar un escenario portátil en uno de los pabellones de la Feria de Muestras para así poder dar cobertura a las exigencias de la Academia de Cine. Bien es cierto, que desde las últimas semanas, la Feria está cerrada a cal y canto y solo los montadores y algunos privilegiados han podido seguir de cerca el avance del montaje del gran auditorio de los Goya de Valladolid.

El recinto deslumbrará a todos los invitados y espectadores del evento del cine español por su elegancia y aspecto diferenciador, dando una imagen muy alejada de los habituales pabellones feriales. La organización ha avanzado a través de sus redes sociales unos primeros detalles de como se prepara la Feria de Valladolid para acoger la gala de los Premios Goya. En un vídeo de apenas 40 segundos, ya podemos apreciar el montaje de los operarios que trabajan sin descanso para que todo esté listo antes de este sábado. En las imágenes ya se muestran parte de las gradas donde se situarán los invitados y nominados así como el público asistente en unas elegantes butacas negras. El escenario también avanza a buen ritmo con detalles al milímetro para que todo luzca con la elegancia que se espera de estos premios.

De esta forma, se van desgranando ya las esperadas novedades de la mayor fiesta del cine español que este año recae por primera vez en nuestra ciudad. Valladolid se pone guapa y elegante, porque la ocasión lo merece, y todos los vecinos podrán sentirse orgullosos de que la capital luzca una vez más de cine, como si de una auténtica película se tratara, aunque en este caso no será de ciencia ficción sino de pura realidad.